16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 7:46:01
InicioCulturaEncuentro de Asociaciones en Villar del Salz y Peracense

Encuentro de Asociaciones en Villar del Salz y Peracense

 

El Encuentro de Asociaciones 2024 aborda la recuperación del patrimonio cultural

La cita, organizada por la Comarca del Jiloca, se celebró el 15 de junio en Villar del Salz y en Peracense

Se desarrollaron varias mesas redondas, talleres, muestra de teatro y actuaciones musicales

Programadores culturales, asociaciones y ayuntamientos se dieron cita el pasado 15 de junio en el Encuentro de Asociaciones 2024, organizado por la Comarca del Jiloca, y celebrado en Villar del Salz y Peracense.

Este año, la iniciativa se centró en el patrimonio cultural. La parte teórica, desarrollada en Villar del Salz, puso el foco sobre diferentes ejemplos de entidades que están trabajando en la recuperación del patrimonio en varias localidades aragonesas. Las entidades que intervinieron fueron la Escuela Fuset, de Used, la Casa Bosque, de Caspe, y la Asociación Cultural Ontinar, de Montón.

Durante la mañana también se desarrollaron talleres, teatro y actuaciones musicales por parte de diversos grupos locales. Los asistentes disfrutaron de un taller de forja en directo, a cargo de José Azul, quien realizó una escultura de una grulla en su fragua portátil.

La segunda parte de la jornada matinal se centró en las cuestiones planteadas por los asistentes a los ponentes, de entre los que surgieron temas de debate en torno a las microfinanciaciones que están realizando la mayor parte de ellos para consolidar y realizar sus proyectos de recuperación patrimonial, así como otros temas que afectan al patrimonio cultural.

Al mediodía tuvo lugar la parte más lúdica de la jornada, con un vermú-concierto a cargo de los Ases del Jiloca. La tarde discurrió en la localidad de Peracense, comenzando con un concierto a cargo de la coral Calamocha-Jiloca, que llenó la iglesia parroquial.

Tras esta actuación, comenzó en el pabellón la representación de la obra ‘Pareja Abierta’, a cargo de la compañía de teateo Nimú de Lui, afincada en Piedrahita.

La artista Natalia Fluixà fue la encargada de cerrar la jornada con sus interpretaciones de clásicos de música contemporánea.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...