Encuentros empresariales de difusión del programa LEADER en Gúdar-Javalambre

lunes, 22 agosto , 2016 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

AG
Durante los meses de verano y otoño se van a llevar a cabo las charlas de difusión del programa LEADER 2014-2020 en todos los municipios de la comarca de Gúdar-Javalambre.
AGUJAMA es una vez más la asociación gestora de los fondos y ha iniciado esta nueva ronda de charlas y presentaciones en el territorio para promocionar la existencia de estas ayudas y animar a la presentación de solicitudes. Las ayudas LEADER son ayudas principalmente para empresas y autónomos/as que realicen inversiones necesarias para el desarrollo de su actividad profesional, y cuyo proyecto sea viable económicamente generando o manteniendo puestos de trabajo en el medio rural.
En las sesiones programadas se explican las condiciones generales para la percepción de las ayudas, que pueden alcanzar hasta el 35 % de la inversión en proyectos productivos si se reúnen condiciones de ubicación en lugares más pequeños y creación de empleo. Por otro lado, la
variedad de sectores productivos que abarcan las ayudas es bastante amplia, exceptuando la agricultura y ganadería en su vertiente de producción agropecuaria.
Aunque la coyuntura económica de estos pasados años ha mermado en el entorno rural la capacidad inversora de las empresas, se detecta sin embargo cierto optimismo y predisposición a realizar inversiones, aunque el tipo de proyectos que más acude a informarse en estos momentos
son los de pequeños autónomos o empresas familiares que aprovechan la existencia de ayudas para la ampliación, modernización o reforma de sus establecimientos.
Durante esta cuarta semana de agosto, se prevén charlas en los municipios de Valdelinares/Formiche Alto (lunes 22), Fuentes de Rubielos/Nogueruelas (martes 23). Las sesiones se realizan a las 18 horas y 20 horas de cada tarde, en dependencias municipales
habitualmente, y están abiertas a cualquier persona que pueda interesarles.

La asociación AGUJAMA es una entidad sin ánimo de lucro habilitada por el Gobierno de Aragón para la gestión y toma de decisiones derivadas del Programa LEADER, promoviendo además otro tipo de actuaciones y proyectos para el desarrollo social, cultural y económico de las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. Para cualquier información sobre cómo asociarse o participar en la toma de decisiones, pueden consultar la web (www.agujama.org).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone