Enmiendas de los partidos políticos a los presupuestos(II): Hoy PSOE Teruel

miércoles, 6 diciembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, José Ramón Morro,

“Nuestras enmiendas al presupuesto municipal van principalmente dirigidas a mejorar la accesibilidad, y recogen las inversiones que creemos que son prioritarias para Teruel y sus habitantes”. Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, José Ramón Morro, en la que ha presentado las enmiendas al presupuesto del Ayuntamiento de Teruel para 2018. 

En este sentido, Morro ha indicado que se trata de 7 enmiendas, que afectan a un total de 1.082.960 euros, de las que dos corresponden a partidas ordinarias, y el resto a partidas de inversión, ya que “el presupuesto contempla inversiones que no corresponden a las prioridades del Partido Socialista, y a ellas van dirigidas nuestras enmiendas, para corregirlas y mejorarlas. Es en el capítulo de inversiones donde se ven las prioridades del presupuesto, que no coinciden con las nuestras”.

Así, Morro ha destacado la enmienda dirigida a incrementar en 200.000 euros la partida destinada al arreglo de la Cuesta de los Gitanos, la Cuesta de Capuchinos y la Carretera de Villaspesa, “ya que la mejora de la accesibilidad es un objetivo prioritario del Partido Socialista”. Para ello, se introduce una enmienda para minorar la partida del Programa EDUSI dirigida a la recuperación y acondicionamiento de espacios públicos, en 200.000 euros.

Ascensor del Carmen 

Igualmente, destaca otra enmienda de minoración en 200.000 euros, en la partida del Programa EDUSI dirigida a la recuperación de zonas de recreo y espacios verdes, para destinarlos a incrementar la partida destinada al ascensor del barrio del Carmen, ya que el presupuesto sólo contempla 60.000 euros para la redacción del proyecto.

“Se trata de un proyecto propuesto por el PSOE en la pasada campaña electoral, y asumido por el equipo de gobierno al darse cuenta de que era una magnífica propuesta para mejorar la accesibilidad de ese barrio al centro de la ciudad, y por tanto, creemos que con nuestra enmienda podría licitarse la obra y comenzarla en el 2018”, ha apuntado Morro.

Centro del COAM 

Otra de las enmiendas va dirigida a incrementar la partida del Centro Social y Cultural en el Barrio de San León, en el antiguo edificio del COAM, en 100.000 euros, para ello se minoraría la partida del Programa EDUSI destinada a la renovación de luminarias. “De esta forma, no sólo se llevaría a cabo la redacción del proyecto, sino que se impulsaría para que pueda ser utilizado cuanto antes por los vecinos del barrio y todos los turolenses”, apunta Morro.

Otras actuaciones prioritarias para el PSOE, serían el cambio de césped artificial del Campo de Fútbol Luis Milla, así como la mejora de las pistas de atletismo Navarro Bau, y los campos de gravilla de La Fuenfresca, ya que “son instalaciones muy utilizadas, con gran demanda, y están en mal estado”.

En cuanto a las partidas ordinarias, se propone eliminar la del capellán del cementerio para destinarla a campañas de prevención de la violencia de género. Así como sustituir la partida de farmacia para las monjas, por ayudas para comedores escolares.

Igualmente, Morro ha concluido señalando que “se nota en las inversiones que propone el equipo de gobierno que es un presupuesto que está hecho para garantizarse el voto a favor del PAR y de Ciudadanos, pero nosotros hemos intentado incluir nuestras prioridades en el presupuesto, las que llevábamos en nuestro programa electoral y que consideramos que son las que realmente necesita la ciudad de Teruel y sus habitantes”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017