Entran en funcionamiento los nuevos contenedores de basuras, mas grandes e higienicos

miércoles, 4 mayo , 2011 | Por | Categoria: Portada

El Ayuntamiento ha empezado hoy a  aplicar el nuevo sistema de recogida, a través de unos contenedores de carga lateral. A mediados de la semana próxima, el sistema estará operativo en toda la ciudad.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén, ha señalado en rueda de prensa que, de momento, el sistema está implantado en la Ruta 1 que, abarca los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche, además de Fuentecerrada y los barrios pedáneos de Castralvo, Aldehuela, Tortajada, Villalba Baja y Valdecebro.
En el video de mas abajo Guillen explica las características de los nuevos contendores

Guillén ha destacado que los nuevos contenedores tienen 2,5 veces más capacidad y se ha pasado de los 1.000 litros de los antiguos, a los 2.500 litros de los nuevos. Además, ha asegurado que “es más limpio, más cómodo y más higiénico porque lleva un pedal en la parte inferior para realizar su apertura”. También “supone un ahorro en la recogida porque es más operativo”.Así , se han pasado de los 450 que había hasta ahora a los 319 contenedores de carga lateral.

Incidencia en la colaboración ciudadana

El Concejal ha hecho especial hincapie en la colaboracion ciudadana para el correcto uso de estos nuevos contenedores y para que el sistema funcione correctamente.El edil ha recordado que esta medida se incluye dentro del Plan de Choque que ha puesto en marcha el consistorio para mejorar la limpieza de la ciudad.
Guillen hace balance del plan de choque de limpieza

Dicho plan incluye una mayor coordinación entre los agentes encargados de la limpieza y la recogida selectiva de residuos, un refuerzo de la plantilla con los trabajadores procedentes del servicio de recogida de basuras tras el traspaso al Consorcio número 8, una limpieza exhaustiva de las zonas de contenedores, un inventario de contenedores y papeleras, así como una campaña de sensibilización de recogida de heces.

También, una mayor sensibilización e información a los ciudadanos. En este sentido, Fernando Guillén, ha pedido a todos los vecinos de Teruel que “pongan de su parte” para que la ciudad esté más limpia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT