1.8 C
Teruel
sábado, 2 marzo 2024 - 0:58:32
InicioActualidad LocalEntregados los premios a las mejores imágenes del rally fotográfico por las...

Entregados los premios a las mejores imágenes del rally fotográfico por las riberas del Turia

La foto ganadora es de una panorámica con el Seminario de fondo que también se refleja en las aguas del Turia. Su autora es Ana Guillén García que ha recibido un cheque por valor de 350 euros.

El rally se celebró el pasado 7 de octubre y las premiadas son tres mujeres que han recibido sendos premios de manos de Emma Buj

La alcaldesa de Teruel Emma Buj ha entregado los premios a tres mejores fotografías del rally fotográfico celebrado el pasado 7 de octubre por las riberas del río Turia que han sido recuperadas gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Teruel cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y el Ayuntamiento de Teruel.
Con el propósito de dar a conocer todos los pormenores de esta actuación se programó el pasado 7 de octubre un maratón fotográfico con premios de 350, 100 y 50 euros para las tres mejores fotografías recogidas con el móvil. Se repartieron regalos para todos los asistentes y un monitor especializado informó de todas las particularidades de esta actuación realizada por el Ayuntamiento gracias a la cofinanciación de los fondos FEDER.
Buj ha felicitado a las premiadas por unas fotos “tan bien tiradas en un entorno de Teruel que invita a pasear y disfrutar del paisaje frondoso de los márgenes de los rios Alfambra y Turia a su paso por Teruel”.
Antes de entregarles los premios, les ha explicado que la actuación ha acondicionado 7 tramos del Río Turia, desde la confluencia del río Alfambra y Guadalaviar hasta, una vez pasado el Azud de la Estación de Renfe, el puente con la carretera nacional 234 en su intersección con la carretera de Villaespesa y la Nacional 420. Una actuación realizada sobre más 80.000 metros de superficie entre los dos márgenes del río Turia.
Seguidamente, ha entregado el primer premio del concurso dotado con 350 euros a Ana Guillén García, cuya foto con imagen principal del Seminario y su reflejo sobre las aguas del río Turia ha sido considerada por el jurado como la mejor de todas las presentadas.


El segundo premio, de 100 euros, ha sido para Laura Ballestín autora de una foto también con imagen principal del Seminario, aunque tomada desde otro punto distinto en el que también recoge la imagen del Puente de Hierro.

Belén Martín Benedicto ha sido la ganadora del tercer premio de 50 euros con una foto de las aguas calmadas del río Turia como protagonistas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
75 %
5.9kmh
12 %
Sáb
4 °
Dom
2 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
0 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...