Entregados los Premios del Concurso Provincial de Escaparates “El comercio de Teruel en positivo”

sábado, 15 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

foto-premiados-003Este pasado  jueves 13 de octubre a las 16 horas en el Liceo de Alcañiz, ha tenido lugar la entrega de premios a los escaparates más positivos de la provincia de Teruel, una nueva edición del Concurso Provincial de Escaparates “El comercio de Teruel en positivo” que nuevamente ha estado marcado por la creatividad y el ingenio, y que ha incidido en la profundidad de los valores que genera el comercio de proximidad de nuestro territorio.

Un total de 30 establecimientos distribuidos por diferentes localidades de la provincia, optaban este año a convertirse en el comercio más positivo a través de los diseños de sus escaparates. Finalmente y tras la reunión de un jurado de expertos que se desarrolló el pasado viernes 7 de octubre, el escaparate del Estanco de Alcorisa situado en la localidad bajoaragonesa de Alcorisa, ha conseguido el Premio al escaparate más positivo en esta edición del Concurso Provincial de Escaparates, “El comercio de Teruel en positivo”, bajo el eslogan “Ilumina Teruel y si quieres fuego Estanco Guillén”.

Una acción que nuevamente se ha impulsado desde la Asociación Interempresarial de Comercio de la Provincia de Teruel, junto con Diario de Teruel y el Periódico La Comarca, así como el apoyo de Caja Rural de Teruel y el Gobierno de Aragón, refrendando por tercer año consecutivo el compromiso con el esfuerzo y buen hacer del Comercio de Teruel.
Al acto de entrega han asistido entre otros comercios, los representantes de los 10 comercios finalistas, que han sido los mejores embajadores de sus mensajes positivos.
La temática de la decoración de los escaparates ha sido nuevamente “El Comercio de Teruel en Positivo”. De los 30 participantes que se han sumado a esta iniciativa, cabe destacar el trabajo original en el tratamiento de sus productos en los escaparates, lo que ha supuesto un incentivo de imaginación que han valorado los clientes. De entre todos ellos, hubo nueve finalistas elegidos por un jurado profesional, integrado por personas expertas en distintas áreas: representantes de los Medios de Comunicación colaboradores, dos personas por parte de las Organizaciones Empresariales, además de un profesor de la Escuela de Artes de Teruel, una empresaria experta en diseño, y un especialista en marketing y publicidad. Por otro lado la votación popular a través de las Redes Sociales y los folletos publicitarios de difusión de la campaña, dio como resultado el premio al establecimiento con el escaparate más popular y que a la postre ha resultado ser el ganador definitivo.
En la elección, se han tenido en cuenta principalmente, criterios de originalidad y creatividad, el poder de atracción del escaparate para los clientes, la temática escogida y su implicación con el territorio, la capacidad para generar empatía y por supuesto la de estimular las compras, que es el objetivo final de cualquier establecimiento.
Estos comercios han utilizado eslóganes tan efectivos como evocadores: “Sigue tus sueños, ellos saben el camino”, “800 años de un beso”, “Motivos para quedarse”, “Teruel lo tiene TODO” o “Teruel, 25 años contigo”.
La valoración se ha realizado en base a las fotografías con las que participaban los establecimientos, donde cada comerciante ha explicado la temática elegida y lo que ha intentado transmitir con su diseño, todos ellos disponibles en la página de www.facebook.com/escaparatesteruel.

El ganador de la tarde ha sido el Estanco Guillén de Alcorisa, que ha triunfado por el atractivo diseño de su establecimiento al que ha acompañado con un eslogan creativo y simpático: “Ilumina Teruel y si necesitas fuego Estanco Guillén”, y en la explicación que lo complementaba ha incidido en aspectos positivos como el trabajo, la ilusión por impulsar la provincia, y en definitiva, consolidar una apuesta por el crecimiento y el mantenimiento de la calidad de vida de Teruel. Además, su premio fue por partida doble, ya que consiguió también ser el más apreciado por el voto popular.

Además del Premio al Escaparate más positivo, se han entregado un total de 10 más: Mejor eslogan ilustrado para El Baúl (Alcañiz), Escaparate minimalista para El Ropero (Alcañiz), Más simpático fue para Vivic Internet del Jiloca (Calamocha), Mayor implicación con el territorio para Cristin Belleza (Alcorisa), Más original y creativo, Flores Valenciana (Teruel), Mejor integración de producto y temática, Muebles Melibel (Alcañiz), Más detallista, DifferenT (Teruel), Mejor Aprovechamiento del escaparate, ¡Qué detalle! (Teruel), Más atractivo para el cliente, Garza (Teruel) y el ya mencionado Más popular para el Estanco de Alcorisa.

Esta tercera edición ha contado con participación desde distintos puntos de la provincia como: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Mas de las Matas, Calamocha o la propia Ciudad de Teruel. Todos ellos con actividades muy diversas, desde comercios de moda y complementos, a tiendas de alimentación, electrónica, ferreterías, floristerías o incluso una farmacia. Lo que explica la importancia del escaparate en cualquier tipo de comercio, de este modo y con temáticas diversas se han integrado a la perfección en sus respectivos negocios. El concurso ha pretendido potenciar así la imagen del escaparate como un elemento clave en la actividad comercial, a la vez que a través de esta iniciativa se ha contribuido al fomento de las redes sociales, piedra angular del tejido económico comercial del presente y del futuro, y una herramienta primordial de cara a la modernización de los establecimiento tradicionales, presentando así un comercio dinámico y moderno que apuesta con decisión por estos instrumentos tecnológicos.

Entre todas esas personas que han interactuado, ha habido un sorteo de un cheque regalo de compras por importe de 100€ y el ganador lo ha hecho con esta sugerente frase “Teruel y sus pueblos, miles de rincones con encanto”. En total se han recibido 3500 votos, entre las redes sociales, los folletos publicitarios y los anuncios en Diario de Teruel y La Comarca. Además a nivel de internet se ha contabilizado un alcance total de alrededor de 63.000 visualizaciones, lo que explica el éxito y repercusión de esta tercera edición del concurso de escaparates.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017