Entregados los premios del III Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor

viernes, 22 marzo , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Los ganadores leyeron sus relatos en el Salón de Plenos

 

 Este jueves, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, se entregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel los premios del III Concurso Juvenil de Relato Breve Teruel Ciudad del Amor. El tema elegido este año era ‘Las fronteras del amor’ y los ganadores en cada una de las categorías recibieron un cheque de cien euros de manos de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj y del concejal de Fiestas, Javier Domingo. Además se entregó un accésit de cincuenta euros en la tercera categoría. Tras recibir su premio, cada autor leyó su relato, siendo todos muy valorados por los asistentes.

La alcaldesa felicitó a todos los que presentaron sus relatos al concurso y a sus familias, especialmente a los ganadores, destacando la importancia de leer, de escribir relatos y de ‘saber comunicarse’ ya que esto les va a venir muy bien en su vida, elijan la profesión que elijan.

Rodrigo Martín es el ganador en la primera categoría (5º y 6º de Primaria) con «La guerra y sus historias”. La ganadora en la segunda categoría (primer ciclo de ESO) es Flor Suárez, con “La rosa anónima”.  Thallyta Gabrielly Gomes es la ganadora en la tercera categoría (segundo ciclo de ESO) con «Amar es sentir, no tener», y Héctor Montón ha ganado el concurso en la cuarta categoría (Bachillerato y otros estudios hasta 20 años) con el relato “Un lunar en la memoria”. Andrea Garfella recibió el accésit en tercera categoría por su relato “La frontera del amor”.

El jurado está formado por Luis Fortea, Carmelo Tomás y Aurora Cruzado, junto con el concejal de Fiestas, Javier Domingo y actuando como secretario el técnico de Fiestas, Miguel López.

El concurso, organizado por la concejalía de Fiestas, nació en 2017 con motivo de los 800 Años de los Amantes y dado el éxito de participación y la alta calidad de los textos presentados ya se ha instalado en el calendario cultural turolense como un evento anual.