Eric Frattini, presenta en Teruel su nuevo ensayo titulado “Kidon. Los verdugos del Mossad”

martes, 24 mayo , 2011 | Por | Categoria: Cultura

El escritor Eric Fratinni

El periodista y escritor, Eric Frattini, presenta en Teruel su nuevo ensayo titulado “Kidon. Los verdugos del Mossad”. Este encuentro con los lectores turolenses tendrá lugar, mañana miércoles 25 de mayo a las 20 horas, en el salón de actos del Museo Provincial. Este ensayo analiza como ”desde la creación del Mossad en marzo de 1951, sus agentes se dedicaron a buscar a los oponentes al Estado de Israel en lo más recóndito del planete. La primera operación autorizada ‘políticamente’ por un jefe de gobierno a la entonces unidad de Nokmin (vengadores) sucedería en mayo de 1960. David Ben-Gurión permitió a Isser Harel el secuesto y posterior traslado a Israel de Adolf Eichmann, uno de los máximos responsables de la llamada ‘Solución Final’ nazi, que vivía bajo otra identidad en la ciudad de Buenos Aires. Eichmann fue ajusticiado en la horca en 1962.

Eric Frattini se siente estrechamente vinculado a Teruel desde que la Orden de los Templarios Hospitalarios le nombrara Caballero Templario en la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura en la edición del año 2009. Desde ese momento, incluye siempre esta ciudad en el calendario de presentación de cada una de sus novedades literiarias.

BIOGRAFÍA

Eric Frattini, (Lima, 1963), ensayista, novelista, conferenciante, profesor universitario, profesor en academias policiales, corresponsal en Oriente Medio, analista político y guionista de televisión residió durante varios años en Tahití (Polinesia), Asunción (Paraguay), Beirut (Libano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Ha dirigido diversos documentales para Televisión Española, Tele 5 y Antena 3 TV. Colabora asiduamente en programas de radio y televisión como “Cuarto Milenio” dirigido por Iker Jiménez en Cuatro TV o “Espacio en Blanco” dirigido por Miguel Blanco en Radio Nacional de España.

Frattini es autor de una veintena de libros, que han sido traducidos a diferentes idiomas entre los que se encuentra Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra (2002); Irak, el Estado incierto (2003); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); Mossad, la Ira de Israel (2006); o La Conjura, Matar a Lorenzo de Medici (2006).

Su obra ha sido publicada en diferentes países como Portugal, Italia, Francia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá o Australia. Gran amante de los viajes, cruzó el Océano Pacífico en una balsa de totora; atravesó Australia ó la isla de Borneo en un Land Rover o el África Subsahariana a bordo de un camión. Actualmente vive en Madrid, dedicado a escribir.

En 2007, publicó su primera novela titulada “El Quinto Mandamiento”, una historia protagonizada también por el cardenal August Lienart y los asesinos del Círculo Octogonus, y que ha sido traducida a varios idiomas.

En 2009, publicó con gran éxito su segunda novela, titulada ‘El Laberinto de Agua’ que será traducida a diversas lenguas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone