Erika Torner y Borxa Ramo , mañana domingo en la copa de España de clubes Junior

sábado, 21 enero , 2017 | Por | Categoria: Deportes

 

dav

LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES JUNIOR DE PISTA CUBIERTA que se celebra el sábado 21 en Antequera (Málaga) va tener a dos turolenses sobre el tartán. Por un lado Erika Torner (Scorpio71) participará en la prueba de 800 m donde parte con la 2ª mejor marca de las inscritas con un crono de 2:13:29.  En la categoría masculina, Borxa Ramo (Atletismo Numantino) participará en Salto de Longitud donde también parte con la 2ª mejor marca de pista cubierta de los inscritos con un salto de 6’81 aunque acredita 7,09 m. en pista al aire libre. Ambos clubes parten como quintos según el estadillo previo que les acreditaba estar entre los 8 mejores Clubes Junior de España. El objetivo de los numantinos es intentar igualar el 4º puesto del año pasado donde se quedaron a un suspiro del podio que ocuparon el Playas Castellón, Cuevas Nerja y F.C. Barcelona. Respecto a las zaragozanas, tras unos años sin entrar en esta competición, esperan poder mantener al menos la puntuación que les acredita en la inscripción como 5º club Junior femenino en pista cubierta.

EL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR  DE CAMPO A TRAVÉS que se disputará el domingo día 22  en Montalbán, como es tradicional, en el circuito La Riera, es posiblemente, la cita más importante  en lo que respecta a los atletas turolenses en edad escolar.

Las jóvenes promesas del atletismo turolense tienen que demostrar que detrás de nombres como las hermana Silvestre y Sábado y sus inmediatos más jóvenes Agustín, Escriche, Torner o Ramo, hay madera que trabajar, pulir y abrillantar para que el atletismo turolense tenga el relevo en un futuro tan esperanzador como es el de los atletas actualmente más emblemáticos de la provincia.

Este Campeonato Provincial de Campo a Través Escolar es una de las citas más importantes en éstas categorías para los más pequeños, que abarcan el grupo de edad entre los 5 y los 13 años o lo que es lo mismo, desde la Categoría de Iniciación y hasta la Cadete. A la cita montalbina se desplazarán con toda la ilusión del mundo la chavalería para participar en lo que para unos serán sus primeras carreras y para los más mayores, conocedores de lo que hay en juego a pesar de  la corta experiencia que les da estar ya practicando atletismo desde hace varias temporadas, el reto por subir a lo más alto de sus respectivos podios o que su actuación sea lo mejor posible para que su equipo consiga el mismo objetivo, pues en juego está el Campeonato Provincial Escolar Individual y el de Equipos. Además, estas clasificaciones individuales y por equipos les hará poder optar a la final del Campeonato de Aragón Escolar  a celebrar en Calatayud el 19 de febrero.

La participación rondará las 200 inscripciones destacando de entre ellas las de los principales clubes de la provincia, Tragamillas, La Salle y Atlética Turolense.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone