Los datos oficiales confirman que el seguimiento de la huelga ha sido muy bajo

martes, 8 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Imagen de la concentración de los empleados públicos esta mañana en la plaza de San Juan de Teruel

 

Según los datos facilitados por los sindicatos, en la provincia turolenses, el paro ha sido secundado por una media del 45 al 50% de los funcionarios 

A las 11 de la mañana los funcionarios estaban llamados a una concentración en la plaza de San Juan con motivo de la huelga en el sector público convocada para hoy por parte de los sindicatos y a la que han asistido entre 250 a 300 personas. Ha sido en esta concentración cuando los sindicatos, UGT, CCOO, CIS-F, han dado sus datos de seguimiento de la jornada de paro. Los representantes sindicales han cifrado el seguimiento entre el 45 al 50 % de media en Teruel, y hasta el 80% en el ámbito nacional. 

Según han detallado, en la enseñanza, el porcentaje era del 15%, en la DGA, del 40%, en el Ayuntamiento de Teruel, el paro lo había secundado el 35%, las Administraciones Generales del Estado en Teruel, un 20%, y las comarcas, según ha destacado los sindicatos, “la de Gúdar-Javalambre, el 100%, y la de Comunidad de Teruel, el 80%,”, y en la DPT, el 25%. 

Sin embargo, estos datos distan mucho de los facilitados por algunas administraciones como la Diputación Provincial de Teruel. Según la DPT, la plantilla actual integrada por 350 trabajadores, se encuentran en huelga un 4% de los mismos, es decir, 14 personas. Dicho porcentaje se incrementa al 4’57% si incluimos a los 2 liberados sindicales. 

Concentración de los empleados del Ayuntamiento de Teruel, esta misma mañana

 

Estos datos incluyen todas las dependencias de la Diputación de Teruel, tanto las ubicadas en la capital de la provincia como las que existen en Alcañiz, Andorra y Calamocha. 

Datos a las 14 horas 

Seguimiento en la Administracion del Estado 

Del total de empleados públicos que dependen de la Administración General del Estado, un 7,81% han decidido ejercer su derecho a la huelga y secundar el paro convocado por los sindicatos. 

Por provincias, en Zaragoza, el seguimiento ha alcanzado el 8% de los empleados, en Teruel ha sido del 6,81% y en Huesca, el 7,74%. 

Estos porcentajes se refieren al total de empleados públicos que dependen únicamente de la Administración General del Estado. Así, en esta cifra se incluyen los trabajadores de la Delegación del Gobierno y las tres subdelegaciones con sus distintas áreas (Carreteras, Agricultura, Fomento, etc..), Abogacía del Estado, Gerencia Territorial de Justicia, Delegación de Defensa, de Hacienda, INE, Jefaturas Provinciales de Tráfico, centros penitenciarios, Servicio Público de Empleo Estatal, INSS, Tesorería de la Seguridad Social, y el resto de servicios dependientes del Gobierno de España. 

Seguimiento en la Administracion Autonomica 

En la Administración de Justicia autonómica, la huelga ha sido secundada en Aragón por el 12,6 por ciento de los trabajadores. Por provincias, los porcentajes son los siguientes: 

– En Huesca, ha seguido la huelga el 10,29 por ciento 

– En Teruel, el 4,01 por ciento 

– En Zaragoza, el 13,95 por ciento 

En el ámbito de Salud, la huelga ha sido seguida por un 3,2 por ciento del personal. Por sectores: 

– Servicios centrales: 13,1 por ciento 

– Sector I de Zaragoza: 4,1 por ciento 

– Sector II de Zaragoza: 3,8 por ciento 

– Sector III de Zaragoza: 3,05 por ciento 

– Alcañiz: 1,7 por ciento 

– Barbastro: 1,8 por ciento 

– Calatayud: 1,4 por ciento 

– Huesca: 2,6 por ciento 

– Teruel: 1,4 por ciento 

– 061: 12,5 por ciento 

Por otro lado, los sindicatos también han informado que no se ha producido ningún incidente durante las primeras horas del paro de los funcionarios. 

Esta tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la manifestación convocada por CCOO y UGT en contra del recorte salarial que han aplicado a los funcionarios. 

Concentración espontánea 

Los trabajadores del Ayuntamiento de Teruel se han concentrado esta mañana a las puertas del consistorio. Según uno de los empleado, “esto ha sido una concentración espontánea que decidimos ayer, al margen de los sindicatos para que todos los compañeros, tanto los que han decidido secundar el paro, como los que no, puedan protestar por el recorte salarial”. 

Por otro lado, durante la intervención de hoy en la plaza de San Juan del representante de CCOO, ha recordado que “los responsables de la Diputación Provincial de Teruel impidieron ayer la celebración de una Asamblea Informativa que convocada por CCOO pretendía explicar a todos los trabajadores y las trabajadoras los motivos de la huelga del día 8 de junio”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT