Escolares aragoneses han participado en el Día Escolar por la paz

lunes, 31 enero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Los alumnos del IES Grande Covián han leído un manifiesto por la paz

El Día Escolar por la Paz se ha celebrado este año bajo el lema Sin Paz no hay desarrollo . Esta campaña de sensibilización tiene como objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos humanos, la no violencia y la paz. En esta ocasión la celebración se ha desarrollado en el IES Grande Covián, en Zaragoza, donde los alumnos han leído un manifiesto por la paz y han participado en talleres de sensibilización hacia los países en desarrollo.

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha participado en esta actividad. En su opinión los jóvenes son conscientes de que pueden colaborar en problemas que afectan a los países en desarrollo . Fernández ha recordado que este tipo de actividades forman parte de los programas de sensibilización que se desarrollan con cargo al Fondo de Cooperación. Esta es una de las líneas de actuación de la dirección general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo y que se suma a los proyectos de cooperación al desarrollo que se llevan a cabo en los países más pobres.

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD) es la ong que celebra, desde el año 2000 el Día Escolar por la Paz con la colaboración del departamento de Servicios Sociales y Familia. Bajo el título genérico Desde tu solidaridad& , la campaña se centra cada año en un tema específico y se difunde a través de presentaciones, talleres y de la conmemoración de este día por la paz. Así, el ISCOD pretende llegar con este mensaje, al menos, a 90 aulas en las que presentará la campaña, a 1.800 alumnos a través de talleres de sensibilización y a otros 2.700 estudiantes que habrán celebrado hoy el Día Escolar por la Paz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO