15 C
Teruel
martes, 27 septiembre 2022 - 19:15:55
InicioActualidad LocalEspacio Municipalista denuncia la externalización de personal básico en el ayuntamiento de...

Espacio Municipalista denuncia la externalización de personal básico en el ayuntamiento de Teruel

Tanto PSOE como PP están involucrados en desmantelar la institución municipal.

El pasado 19 de septiembre la Junta de Gobierno Local adjudicó los contrato de conserjería y limpieza de los Colegios Públicos de Infantil y Primaria Pierres Vedel y Miguel Vallés, así como la limpieza del Centro de Educación de Adultos Isabel de Segura por un importe total de 308.748,12 euros.

Espacio Municipalista – EMT denuncia la “constante externalización de empleo público por parte del gobierno de Emma Buj, que cuenta sistemáticamente con el apoyo del PSOE, que vota siempre de manera favorablemente a la privatización de personal” empleado por el Ayuntamiento.

Para la formación, los edificios municipales tales como colegios, centros socioculturales, instalaciones deportivas o sedes administrativas, “deben ser atendidos y custodiados por personal municipal contratado directamente” por la institución, que entre otros también mantiene en manos de empresas servicios de mantenimiento, socorristas, monitores deportivos o personal de jardinería.

Añaden que “se da la paradoja de que hay unos colegios en los que la consejería es atendida con personal laboral propio de la casa y en otros por contratas que cambian cada dos años”, denuncian. Igualmente “son personal laboral contratado por el Ayuntamiento los operarios y operarias que atienden la limpieza de las calles, mientras que la limpieza en los edificios municipales o colegios es realizada por personal externalizado en su mayor parte, aunque no todo”.

La formación recuerda que “las plazas de conserjería vienen siendo utilizadas para la recolocación de trabajadores” que por motivos de salud no pueden realizar las funciones que venían desempeñando en sus puestos, por ejemplo trabajadores de limpieza o peones con adaptación de puesto de trabajo tras enfermedad profesional.

Para Espacio Municipalista – EMT esta “tendencia privatizadora de personal esencial” es un “desmantelamiento planificado de la institución municipal” en la que están participando PSOE y PP.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
15 ° C
15 °
15 °
42 %
11.7kmh
1 %
Mar
13 °
Mié
15 °
Jue
13 °
Vie
12 °
Sáb
20 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...