12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 6:32:57
InicioActualidad LocalEspacio Municipalista insiste en que lagunas plazas de la capital cuenten con...

Espacio Municipalista insiste en que lagunas plazas de la capital cuenten con WiFi gratuito

La propuesta fue presentada a finales de 2021 sin que el gobierno de Emma Buj respondiese. 

Espacio Municipalista – EMT propondrá de nuevo que se estudie la implementación de puntos de acceso wifi gratuitos en algunas de las plazas de la ciudad y sus barrios rurales y la posibilidad de habilitar adicionalmente enchufes para la recarga gratuita de dispositivos móviles.

La formación considera que “hay una parte de la ciudadanía que reclama espacios para el acceso libre a internet” y que el ayuntamiento puede dar una respuesta en este sentido.

El concejal de la formación, Zésar Corella, cree que “existe una necesidad, especialmente para aquellas personas que no disponen de los recursos económicos suficientes para mantener un contrato de suministro en su domicilio o para aquellas que de manera transitoria están en nuestra ciudad”, en referencia a los colectivos más vulnerables, transeúntes y también turistas que puedan estar de visita en nuestra ciudad.

Para acceder a muchos recursos de servicios sociales, se requiere un teléfono permanentemente encendido y con conexión a internet, por lo que para las personas transeúntes “se convierte en algo de especial importancia”, añade el representante municipalista.

Además de “reforzar el papel del espacio público como lugares de encuentro y convivencia” la creación de zonas wifi gratuitas supondría ampliar las opciones de las familias vulnerables, y es por ello que Espacio Municipalista – EMT llevará de nuevo al Ayuntamiento que se instale en algunas plazas de la ciudad equipación para el acceso a una wifi gratuita y de enchufes de recarga, propuesta que ya fue presentada a finales de 2021 sin que el equipo de gobierno liderado por Emma Buj respondiese la demanda.

El planteamiento que hace la formación es “ofrecer estos servicios en determinados espacios” que, por su interés o localización “se consideren adecuados”. Los municipalistas señalan que “no se plantea que la propuesta deba extenderse a toda la ciudad” por su elevado coste, pero sí que “sería conveniente disponer de conexión gratuita en aquellas zonas de la ciudad donde se concentra población vulnerable”.

Para la selección de estos espacios y el ahorro en su implementación y mantenimiento “debería tenerse en cuenta la cercanía de edificios públicos a aquellos espacios públicos que puedan ser equipados de wifi gratuito para reducir la complicación técnica y presupuesto”, señalan.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...