Espacio Municipalista insta al ayuntamiento de Teruel a garantizar la seguridad y calidad de servicio en las piscinas con salarios dignos

miércoles, 26 junio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En una nota que nos remite la formación de izquierdas, nos dicen lo siguiente :

  • La prolongada situación que sufren las piscinas municipales –cerradas incluso por falta de socorristas- pone de manifiesto la poca capacidad de gestión de Cs y PP en el Ayuntamiento de Teruel.
  • Hacen referencia al cobro por hora de 5,5 euros netos para un puesto de socorrista, un puesto del que depende la seguridad de usuarios y usuarias. 

Espacio Municipalista por Teruel se hace eco de las reiteradas quejas expresadas por el personal  de las instalaciones deportivas municipales y denuncia la inoperancia del equipo de gobierno entrante y saliente del Ayuntamiento de Teruel para garantizar un servicio público de calidad.

Se trata de una problemática que sufre la plantilla desde tiempo atrás y en la que según declaran desde Espacio Municipalista, “se pone de manifiesto la incapacidad de conjugar con su gestión, derechos laborales y optimización de recursos”.

Es por ello que, según manifiestan, “por mucho que escondan su responsabilidad detrás del departamento de contratación y de medias verdades, son ya demasiados años los que lleva la plantilla denunciando y proponiendo soluciones a unos salarios de miseria, sin ningún fruto”.  Señalan que, “hasta ahora, se ha mostrado como un logro frente a la ciudadanía, la reducción del coste de los servicios, cuando la realidad es que ha sido a cambio de la degradación de las condiciones laborales de la plantilla”. Añaden que, “es la propia ciudadanía la que ha pagado estas condiciones con la merma de la calidad de un servicio público, llegando al extremo de cerrar las instalaciones en pleno verano por falta de socorristas”.

En concreto, hacen referencia al cobro de 5,5 euros netos por hora, para un puesto de socorrista, un puesto del que depende la seguridad de usuarios y usuarias.

Desde Espacio Municipalista proponen la revisión de los pliegos de contratación y recuerdan que, “este asunto incluso saltó al Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobaron los presupuestos del presente año, un Pleno en el que los trabajadores y trabajadoras se personaron ante la alcaldesa Emma Buj expresando su malestar”.  Concluyen señalando que, “si la tasa de ganancia de las empresas privadas prestadoras de servicios públicos es un inconveniente para un razonable buen funcionamiento, el Ayuntamiento deberá plantearse la municipalización de las piscinas, evitando que la indignación de la plantilla vaya a mayores. Su deber es velar por el bienestar de la ciudadanía a la que representa”.