6 C
Teruel
viernes, 9 diciembre 2022 - 20:04:53
InicioActualidad LocalEspacio Municipalista llevará a pleno la gratuidad del autobus para pensionistas con...

Espacio Municipalista llevará a pleno la gratuidad del autobus para pensionistas con ingresos bajos

 

La formación enmendará la propuesta del gobierno en el pleno de este viernes.

Espacio Municipalista – EMT ha presentado una enmienda al dictamen de modificación del Reglamento del Servicio de Transporte Colectivo por el que se va a ampliar la gratuidad del servicio a menores de entre 4 y 8 años.

La formación propone que “las personas pensionistas o jubiladas con ingresos inferiores a 1,5 veces el SMI no abonen las tarifas del servicio y viajen gratuitamente” con una tarjeta creada para tal efecto.

Los municipalistas proponen que para el cálculo y la obtención de la Tarjeta Gratuita de Pensionista sean tenidos en cuenta “todos los ingresos de la unidad familiar”.

Espacio Municipalista – EMT busca que el autobús sea “gratuito para pensionistas con bajos ingresos” como una manera de promocionar su uso pero también como “una medida social que ayude a las familias con rentas más bajas”, añaden.

El concejal de la formación Zésar Corella recuerda que ya lanzaron en Comisión esta propuesta, que no ha sido inicialmente considerada, si bien entiende que “es una propuesta beneficiosa y confiamos es que sea aprobada dado el interés de la misma y la potencialidad que tiene para ayudar a las personas mayores que más necesitan del servicio de autobús”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6 ° C
6 °
6 °
92 %
4.3kmh
100 %
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
2 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...