1.8 C
Teruel
martes, 5 marzo 2024 - 1:01:38
InicioActualidad LocalEspacio Municipalista pide que se permita la entrada de animales de compañía...

Espacio Municipalista pide que se permita la entrada de animales de compañía en el ayuntamiento de la capital

 

La formación propone facilitar su entrada en las sedes administrativas municipales y su regulación vía Decreto.

Espacio Municipalista – EMT demanda a Emma Buj que “regule vía Decreto la entrada de animales de compañía en aquellos edificios municipales que albergan sedes administrativas, para que la ciudadanía pueda realizar trámites acompañados de sus mascotas”.

Tras la reciente entrada en vigor, a finales del mes de julio, de la nueva ordenanza que regula la tenencia responsable de animales -popularmente conocida como la ordenanza de animales- la formación llevará una propuesta a Comisión municipal para que “se aborde la cuestión de la presencia de animales en las instalaciones municipales y se regule su acceso”.

La ordenanza deja en manos de los propietarios la posibilidad de que los animales puedan acceder a establecimientos de hospedaje no dedicados a la alimentación, debiendo señalar visiblemente en la entrada del local, quedando expresamente prohibido su acceso a aquellos en los que se desarrollen espectáculos públicos, deportivos y culturales, entre otros.

El artículo que regula el acceso de animales en establecimientos públicos y privados deja abierta la posibilidad de que los animales de compañía puedan entrar en instalaciones municipales en las que no esté expresamente prohibido su acceso, y es por ello que Espacio Municipalista – EMT propone que “las mascotas puedan acceder a los edificios municipales donde se desarrollan actividades administrativas”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
1.8 ° C
1.8 °
1.8 °
72 %
7.8kmh
20 %
Mar
7 °
Mié
11 °
Jue
10 °
Vie
5 °
Sáb
2 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...