2.7 C
Teruel
sábado, 16 enero 2021 - 1:42:48
Inicio Actualidad Local Espacio Municipalista quiere invertir mas en la Iglesia de San Miguel

Espacio Municipalista quiere invertir mas en la Iglesia de San Miguel

En una nota que nos hacen llegar sobre la Iglesia de San Miguel , nos dicen lo siguiente:

Quieren convertir este edificio en un espacio público que sirva para el desarrollo colaborativo de proyectos culturales y artísticos, donde vecinos y vecinas, agentes culturales e institución trabajen juntos en la promoción cultural.

Espacio Municipalista quiere que se de prioridad al Plan Director de la Iglesia de San Miguel después de la fase de consolidación del templo anunciada para los próximos meses por el gobierno municipal.

La alcaldesa Emma Buj quiere ejecutar antes otras actuaciones como el nuevo auditorio, cuando ni siquiera está programada la obra y tampoco cuenta con ubicación ni financiación, y además el Plan Director de la iglesia de San Miguel ya contempla un auditorio de 200 plazas.
A juicio de Espacio Municipalista sería más conveniente acometer la restauración completa de la Iglesia de San Miguel sin dilatar la intervención en el tiempo, pudiendo repercutir los beneficios de la inversión municipal mucho antes, sin que esta quedase desaprovechada.
Mucho se teme el concejal Zésar Corella que “si solamente se acometen trabajos de consolidación la apertura de esta instalación no llegará nunca, se dilatará en el tiempo sine díe”, asimismo considera “que es una cuestión de prioridades políticas no limitarse a mantener la iglesia en pié y destinar los recursos necesarios para culminar de una sola vez este centro cultural tan necesario en el centro de Teruel”.
Espacio Municipalista coincide con la alcaldesa en que “este ayuntamiento no dispone de salas de conciertos o exposiciones”, y es por ello que le insta a reflexionar sobre las prioridades que tiene la ciudad, y le pide que dé prioridad a este equipamiento sobre otros que no están siquiera planificados, y que además cuenta ya con Plan Director.
Espacio Municipalista también quiere que se convierta la iglesia de San Miguel en un “espacio cultural de usos múltiples donde se pueda hacer desde conciertos a exposiciones”, como señaló la alcaldesa que está previsto. Pero además consideran que se debe dar un enfoque nuevo a este espacio cultural, convirtiéndolo en lugar de participación activa y creativa.
Espacio Municipalista quiere convertir la iglesia de San Miguel en espacio público que sirva para el desarrollo colaborativo de proyectos culturales y artísticos, donde vecinos y vecinas, agentes culturales e institución trabajen juntos en la promoción cultural, imitando un modelo de gestión de éxito en multitud de ciudades europeas.

Opinión

D.Antonio Gómez Cantero, un obispo a quien cuesta decir adiós(Movimiento Ciudadano Teruel Existe)

Desde Teruel Existe queremos que quien todavía es nuestro obispo, se lleve con él la sincera manifestación de afecto del Movimiento Ciudadano y la...

Filomena nos vuelve a poner a prueba (Por Alberto Izquierdo, Vicepresidente de la DPT)

    La naturaleza, este 2021, nos vuelve a poner a prueba, a las administraciones y sus equipos de trabajo y a cada uno de los...

Gracias otra vez (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel.Video)

En primer lugar, quiero agradecer el trabajo realizado por los trabajadores de Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel, así como...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
2.7 ° C
9 °
-2 °
93 %
10.8kmh
0 %
Sáb
2 °
Dom
5 °
Lun
5 °
Mar
7 °
Mié
1 °

Foto del día

En la foto del día de hoy , publicamos una instantánea de hace, nada más y nada menos, 115 años. Es una foto del archivo...