Proponen un nuevo modelo de autobús más eficiente para la ciudad, sus barrios rurales y el polígono industrial.
Espacio Municipalista – EMT rechaza la propuesta por la que se redactará el nuevo pliego de condiciones con el que el PP sacará a licitación el servicio de autobuses urbanos. Así lo acordó recientemente la Asamblea de la formación, por “destinar el doble de dinero para su sostenimiento y por no ser eficiente para el transporte de viajeros en la ciudad, sus barrios rurales ni al polígono industrial”.
Espacio Municipalista – EMT considera que la propuesta del PP –en referencia al estudio preliminar sobre las nuevas líneas de transporte público urbano- centra todo el esfuerzo en prolongar líneas al nuevo hospital, cuando lo que el servicio requiere es hacer “una reformulación integral del servicio y las líneas para que se optimicen recursos y se ofrezca un servicio de calidad” a la ciudadanía.
Para la formación municipalista el transporte público mediante autobús en el municipio de Teruel “necesita una solución razonable para la población de los barrios rurales y los trabajadores y trabajadoras que se desplazan al polígono”, asegurando que esta pasa seguramente por “reducir el tamaño y la capacidad de los vehículos que prestan el servicio, fomentar el uso transporte público y estudiar la implantación de dos líneas circulares con mayores recorridos” que, aunque puedan prolongar los tiempos de desplazamiento, presten servicio a todos los barrios urbanos, San Blas, Polígono y Villaspesa.
En relación con los barrios rurales Espacio Municipalista – EMT plantea la consolidación de un microbús con mayores frecuencias y regularidad a todos los barrios rurales.