6.1 C
Teruel
lunes, 26 septiembre 2022 - 8:40:37
InicioCulturaEsta noche , concierto fin de curso de la Academia On ...

Esta noche , concierto fin de curso de la Academia On Music(Los Fueros , 22.00 horas)

El Centro de Estudios Musicales On Music que dirige Fran Gallego pone fin al curso 2020-21 con un concierto que se celebrará el martes 29 de junio a las 22 horas en el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced con entrada gratuita y siguiendo todos los protocolos de seguridad vigentes para evitar nuevos contagios por coronavirus.
En la presentación del evento, Gallego recordaba que el centro lleva 9 años dedicado a la música moderna y que nació con la idea de complementar la enseñanza musical en la ciudad: “contábamos con un conservatorio por el que yo pasé hace unos cuantos años dedicado al lenguaje clásico, tenemos una escuela municipal con una determinada enseñanza también y lo que hicimos fue complementar la enseñanza en la ciudad con otros estilos musicales para los que había una demanda”.
Según ha explicado, con el “semiparón” de la pandemia el centro ha aprovechado para iniciar nuevos proyectos “y este año marcará un antes y un después” en la trayectoria de On Music ya que “nos unimos a la entidad británica RockSchool que tiene más de 25 años de experiencia como examinadora y que da titulaciones en los instrumentos de lenguaje moderno, que son los que impartimos en nuestro centro, para colocarlos en el lugar que merecen”.
En cuanto al concierto de fin de curso, que supone una gran experiencia para los alumnos al actuar con público, el director agradecía la colaboración del Ayuntamiento, y especialmente del concejal de Cultura, para poder organizar el evento “y que mis alumnos puedan mostrar su trabajo, sentirse orgullosos de él y les sirva de ayuda para seguir trabajando”. Además, debido a la situación del año pasado por el coronavirus, los alumnos llevan dos años sin tocar en público “y estaban ya ávidos de rock and roll”.
Variedad de estilos
Este curso ha sido más complicado por la pandemia pero aún así una media docena de combos (grupos con varios instrumentos distintos) han podido trabajar todo el año y serán ellos, unos 25 alumnos, quienes salgan al escenario interpretando diferentes estilos musicales como blues, jazz, soul, rhythm and blues, fusión, reggee, pop, etc., “infinidad de estilos enmarcados en la música del siglo XX”. Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 11 y los 60 años.
Respecto al auditorio del parque, Gallego considera que es “fantástico” para un concierto como éste y valoraba muy positivamente su renovación que lo ha convertido en un sitio “muy digno” para realizar actividades culturales.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, daba la enhorabuena al centro por ser el único centro examinador de RockSchool en la provincia y reiteraba el apoyo del Ayuntamiento al sector cultural de la ciudad, tanto a las asociaciones culturales como a las empresas. “Es importante ver en este concierto el gran trabajo realizado por alumnos y profesores en un año tan complicado, y para nosotros es un placer apoyarles”, indicaba, añadiendo que comparte el objetivo de On Music: “aprender a tocar la música que escuchas, a entender sus sonidos con un fin que no es otro que disfrutar de la música” e invitando a los turolenses a disfrutar del concierto.
Las invitaciones se podrán recoger desde dos horas antes del comienzo del concierto en el mismo auditorio, y también a través de la web teatromarin.es, y será obligatorio el uso de mascarilla.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
6.1 ° C
6.1 °
6.1 °
69 %
1.5kmh
47 %
Lun
15 °
Mar
15 °
Mié
16 °
Jue
12 °
Vie
7 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...