Esta noche es la mejor para ver las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo

domingo, 12 agosto , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de las perseidas

Como dicen determinados textos técnicos, Las Perseidas son pequeñas partículas que proceden del cometa 109P/Swift-Tuttle que tiene un periodo de 133 años. La Tierra atraviesa su órbita una vez al año y en su camino esas partículas que el cometa dejó en el espacio entran en la atmósfera y se desintegran formando las estrellas fugaces que vemos. Esta actividad meteórica puede ser observada desde el 17 de julio hasta el 25 de agosto siendo la máxima actividad la noche del 12 al 13 de agosto.

En Aragón se llaman también lágrimas de San Lorenzo y en nuestra provincia se están convirtiendo, cada vez más , una atracción turística. No en vano la comarca de Gudar Javalambre ha sido nombrada el pasado año como reserva Starlight en reconocimiento al magnifico cielo del que dispone y que permite una observación magnifica.

los principales consejos que dan los especialistas para ver las Perseidas son los siguientes

Para poder ver esta popular ‘lluvia de estrellas’, basta cualquier lugar con tal de que proporcione un cielo oscuro. El OAN recuerda que es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión.

Aunque las Perseidas parecen venir de la constelación de Perseo, se pueden ver en cualquier parte del cielo. El OAN recomienda dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza antes de su ocaso, aunque indica que lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.