Esta noche(20 horas Plaza del Torico) nos podemos rebelar contra la pobreza

martes, 16 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la concentración del año pasado

Un año más nos rebelamos contra la pobreza. Una pobreza que ataca directamente los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo.

 

La política pública de cooperación internacional ha sufrido un desmantelamiento progresivo hasta quedar reducida a poco más que las cantidades obligatorias que tenemos como Estado Miembro.

Las medidas de ajuste que se están tomando generan niveles de desigualdad intolerables que condicionarán el futuro de las próximas generaciones, limitarán su capacidad de ejercer sus derechos, su bienestar.

 

La crisis no puede ser la excusa para retroceder en derechos, para eliminar las políticas públicas redistributivas y garantes del bienestar social, entre las que se incluye la cooperación al desarrollo y la inversión social

La coordinadora de ONGD agrupadas en punto de encuentro, que impulsa esta campaña en Teruel, nos invita a participar en los diferentes actos del Día internacional contra la pobreza:

En nuestra ciudad uno de los actos centrales de las movilizaciones con motivo de la semana de lucha contra la pobreza tendrá lugar mañana miércoles, 17 de octubre, a las 20:00 h en la Plaza del Torico, con una actividad de participación y la lectura de manifiesto reivindicando el fin de la pobreza en el mundo. En las horas centrales de la mañana habrá una mesa informativa.

 

 

 

 

Punto de Encuentro

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017