Esta noche,el Arte de la Danza a Caballo en la Plaza de Toros

viernes, 22 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El espectáculo el arte de la danza a caballo tras su gira Europea por Alemania y Austria, Comienza su gira por toda España en la Plaza de Toros de Teruel. Espectáculo en la que se podrá ver en pista mas de 20 caballos y todas las disciplinas de la doma española.

HISTORIA DEL ESPCTACULO EL ARTE DE LA DANZA A CABALLO

 

Los primeros pasos del espectáculo, se dan en las instalaciones del centro ecuestre que, Samuel López Ortiz, tenía en la localidad murciana de Jumilla en el año 1979, realizando actuaciones en dicho centro y en diversas ciudades españolas.

 

Es en el año 1984 , coincidiendo con el traslado del centro ecuestre y la ganadería de caballos de PRE a la ciudad de Albacete, cuando el espectáculo, se consolida y perfecciona, siendo en noviembre de 1984, la presentación en la feria de Verona (Italia) representando al PRE a través de Ancce, recibiendo el premio a la mejor actuación. Tras este éxito, en marzo de 1985, contratados por Ancce, el espectáculo debuta en la prestigiosa feria internacional Equitana 85 (Essen. Alemania) obteniendo también el premio a la mejor actuación.

A partir de estas actuaciones comienza una nueva etapa, recorriendo la práctica totalidad de los países europeos, dando el salto a Estados Unidos y Brasil, sin olvidar las numerosas actuaciones en España. A título de ejemplo comentar que Berlín ha podido disfrutar nuestro espectáculo en once ocasiones y que hemos participado en el espectáculo organizado por la feria internacional Sicab de Sevilla en las ediciones 1992, 2005 , 2006 y 2008.

Hemos tenido el orgullo de actuar conjuntamente con:

• Escuela nacional de equitación de Saumur (Francia)

• Real escuela andaluza de arte ecuestre

• Escuela portuguesa de arte ecuestre

También hemos actuado, en varias ocasiones, con nuestro gran amigo Álvaro Domecq Romero, uniéndose en torno al caballo las dos familias, la de Alvaro Domecq Romero y la de Samuel López Ortiz.

Sigue siendo nuestro proyecto y nuestra ilusión, llevar al PRE, el arte ecuestre español, a España y a la ciudad de Albacete, por todo el mundo

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017