Esta sábado por la tarde ,mercadiko gratix en el Centro CSA Aixena

sábado, 14 diciembre , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Este sábado 14 de Diciembre, desde el CSA Aixena nos proponemos despedir el año a lo grande, como mejor sabemos: en colectivo, compartiendo nuestros tiempos de vida y creando alternativa ante el bombardeo consumista que se avecina.

Desde las 18:30 horas de la tarde, las puertas del CSA permanecerán abiertas en forma de jornada de convivencia, a lo largo de la que transcurrirá, con la música acompañando, nuestro ya tradicional mercadiko gratix, para finalmente cerrar la jornada con una merendola cena de traje.

¿Por qué una jornada de convivencia abierta?

Estamos convenidas de que, en tiempos de ritmos acelerados, constantes actividades e individualismo salvaje que nos aboca al aislamiento, generar espacios de pausa, de diversión, de encuentro y convivencia, en los que tejer red, se vuelve la forma más acertada de construir desde lo común. Alejándonos de ser caras que se encuentran y reconocen de forma impersonal, para pasar a ser caras que se conocen, relacionan y cuidan.

¿Por qué un mercadiko gratix?

Porque sabemos que otras formas de economía, sociedad y relaciones interpersonales no basadas en el dinero, la acumulación absurda, y el egoísmo, son posibles. Porque queremos poder transformar estos valores por otros como la igualdad, la solidaridad y la iniciativa. Mantenemos que, por medio de estos pequeños gestos y propuestas, podemos influir en las lógicas que nos atraviesan, en nuestros entornos, sirviendo de base y ejemplo y cuestionando esa cultura materialista que lo impregna todo. Desde el CSA proponemos: «no compres… reutiliza, comparte, intercambia, regala, truquea.»

Así, este sábado… ¡Nos esperamos. Nos encontramos. Construyamos en común!

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019