Esta tarde ,charla- coloquio “Un Teruel del siglo XXI”, organizada por el PAR

miércoles, 9 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Recreaciones virtuales del Centro de la plaza Domingo Gascón y del ascensor de San Julian

Hoy miércoles, 9 de febrero a las 20,00h en el Salón de Actos de la Delegación Territorial dará comienzo la segunda de las charlas- coloquio “Un Teruel del siglo XXI”, programadas por el Comité Local de Partido Aragonés. En esta ocasión, las dos nuevas concejalas del PAR en el Ayuntamiento de Teruel, Mar Nacher (concejal de Juventud) y Elena Gómez (concejal de Servicios de Informática y Modernización Administrativa) serán las encargadas de dirigir esta charla-coloquio sobre: “La Plaza Domingo Gascón: un proyecto de ocio Juvenil y el Ascensor de San Julián”.

En esta segunda jornada, los aragonesistas turolenses debatirán sobre dos de los proyectos más importantes en ejecución que se están realizando en la ciudad de Teruel: el centro de ocio de la plaza Domingo Gascón y el ascensor de San Julián. Dentro de unos meses dichos proyectos se convertirán en una realidad y servirán para cubrir dos demandas significativas de los turolenses. Por un lado, un centro de ocio-juvenil, dando respuesta a la necesidad de los jóvenes de disfrutar de un espacio por y para ellos; y por otro lado, un ascensor que comunicará el barrio de San Julián con el Centro Histórico de la capital.

Destacar, que el proyecto de edificio mulitifuncional de la plaza Domingo Gascón para la ciudad de Teruel es el resultado de las propuestas de las distintas asociaciones de vecinos y comerciantes recogidas antes de la convocatoria del concurso de ideas. Todas ellas, confluían en su mayoría en un centro de ocio con oferta deportiva y comercial. Estas necesidades se han incrementado tras la aprobación de la Ordenanza de Convivencia ya que se establecen limitaciones al uso de inmuebles con fines de ocio, por lo que resulta más necesaria la puesta en marcha de este centro ante las necesidades de espacios para el ocio juvenil.

Por dichas razones, a través de esas charlas, desde el Comité Local “Pensamos que es el momento de explicar ambos proyectos, de aportar ideas, posibles usos por parte todos los colectivos, necesidades y en definitiva dar a conocer un poco más las características que los definen”. Declara el presidente del comité, Miguel Ángel Gorbe.

Además, “este centro ocio es necesario para los jóvenes, va a conseguir dinamizar la ciudad favoreciendo el eje comercial y turístico, responderá por fin a una de las mayores demandas de los jóvenes, también de los comerciantes, y de las asociaciones de vecinos. “

Ante todo, la viabilidad y la gestión eficiente de esta instalación deben primar en la puesta en funcionamiento del edificio”, subraya Gorbe.

PRÓXIMA CHARLA-COLOQUIO.

Jueves 24 Febrero Sala de las Murallas de la Delegación Territorial

20:00 horas.- 3. Delegación Territorial, El Paseo del Óvalo y La Glorieta

Intervienen: Julio Esteban y José Miguel Espada

La reforma del edificio del Convento de Carmelitas donde se ubica la sede del Gobierno de Aragón en Teruel, así como la remodelación del Paseo del Óvalo, galardonada por los jurados más cualificados, junto con la recuperación de la Escalinata y su entorno, ha contribuido a configurar un Teruel transformado, que junto con la nueva Glorieta presenta un conjunto arquitectónico que ofrece una impresionante vista de la ciudad desde la vega del Turia y la variante. Una cuantiosa inversión de más de 33 millones de euros que ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales, además del cariño ciudadano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017