Esta tarde, coloquio «Diseña tu Campus»(CMU Pablo Serrano, 19,00 horas) y celebración del miércoles de ceniza(Plaza del Obispado, 19,30 horas)

miércoles, 26 febrero , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

Dos eventos marcan la tarde de hoy en la ciudad turolense

El primero es la celebración del miércoles de ceniza, tradicional puerta de entrada a las celebraciones de la semana Santa Turolense

Las Cuadrillas de bombos, tambores y cornetas de la Junta de Hermandades de la Semana Santa Turolense se reunirán en la Plaza del Francés de Aranda, a las 19:30 para recibir el signo de la “ceniza”, de manos del Obispo de la Diócesis

El segundo evento que destacamos hoy es la celebración de la primera charla organizada dentro del evento «Diseña tu campus »

CÓMO “DISEÑAR TU CAMPUS” EN MATERIA DE INGENIERÍA

 Hoy, a las 19 horas arranca el ciclo de mesas redondas en el salón de actos del colegio mayor Pablo Serrano de la capital

 

Mañana miércoles arranca en Teruel el ciclo “Diseña tu campus”, una iniciativa original y participativa ideada por un grupo de jóvenes turolenses de diversos ámbitos profesionales con la intención de reactivar los estudios universitarios en la provincia y su campus como elemento vertebrar del territorio para atraer talento propio y ajeno.

La mesa redonda de mañana versará sobre iniciativas y propuestas en torno al ámbito de la ingeniería. Así, participarán Javier Cenarro, director del CEFCA; Francisco Yuste, de la empresa Delsat International Group, ubicada en el aeropuerto de Caudé y en Zaragoza; César Utrillas, profesor de Electrónica y Electricidad en el IES Segundo de Chomón; y Álvaro Pérez, egresado de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y miembro de Estudiantes en Movimiento. Además, participará también como moderadora la directora de la Escuela Politécnica de Teruel, Inmaculada Plaza y el profesor y secretario de la misma Guillermo Azuara.

Con esta mesa redonda arranca un ciclo compuesto por un total de cuatro a celebrar los días 12 y 25 de marzo y 21 de abril con el que los organizadores pretenden debatir sobre propuestas factibles para hacer que Teruel tenga un campus universitario “sólido” que contribuya a mantener a los jóvenes en la provincia. De hecho, la plataforma universitaria organizadora está compuesta por turolenses que salieron a formarse fuera de la provincia y que ahora han regresado y que se quieren implicar en este objetivo común. “La singularidad de nuestra provincia hace que tengamos que pensar acerca del futuro de nuestro campus de manera diferente por lo que consideramos que las titulaciones que se ofrezcan deben enfocarse de cara a la realidad social desde un punto de vista empresarial y económico o demográfico si realmente queremos que se cree un tejido o red de personas que se formen en la provincia para fortalecerla” decía en la presentación uno de sus impulsores, Pablo Pérez.

Las mesas redondas se celebran en el salón de actos a las 19 horas del colegio mayor Pablo Serrano y están abiertas a todo el público.

Las próximas mesas redondas versarán sobre el área socio sanitaria, sobre educación y bellas artes y sobre empresariales.

Paralelamente, el grupo organizador ha puesto en marcha un espacio en redes sociales para que la comunidad en general pueda hacer aportaciones sobre cada asunto, tanto en Facebook como en Twitter.

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019