6.5 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 20:32:25
InicioDeportesEsta tarde , en los Planos, Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el Memorial...

Esta tarde , en los Planos, Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el Memorial Pepe Lanzuela

Baloncesto de muchísimo nivel en nuestra ciudad,con la tercera Edición del memorial de Baloncesto Pepe Lanzuela.

El Valencia Basket afrontará este miércoles su cuarta prueba de pretemporada tras haber salido victorioso y haber dejado una buena imagen en sus tres primeros encuentros de preparación. Los valencianos tendrán la baja por lesión de Xabi López-Arostegui y tampoco podrá contar con Víctor Claver, que aún no se ha incorporado al grupo tras su participación con España en el Mundial. Sí que estarán los seis fichajes del club para esta temporada: Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers, Damien Inglis, Boubacar Toure y Brandon Davies.

En el Casademont Zaragoza la principal duda es la participación de Jahlil Okafor, uno de los fichajes estrella del verano en la Liga Endesa

 

La Federación Aragonesa de Baloncesto, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, con el apoyo de Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, Ibercaja, Agua Fontecabras y la Asociación Española Contra el Cáncer, organizan el III Memorial Pepe Lanzuela Copa Teruel Trofeo Ibercaja.

El III Memorial Pepe Lanzuela constará de dos partidos que tendrán como protagonistas a los equipos de la Liga ACB y la Liga Femenina del Casademont Zaragoza y el Valencia Basket, que se celebraran, en ambos casos, en el pabellón municipal Los Planos de Teruel y que serán retransmitidos en directo por Aragón Televisión.

El Memorial comenzará esta tarde con la celebración del partido de la categoría masculina del Casademont y el Valencia, dos conjuntos que esta temporada jugarán competiciones europeas y uno de los «mejores partidos que se puede ver en España», afirma Jorge Martín, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Mientras que una semana más tarde, el 13 de septiembre, será el turno de los conjuntos femeninos del Casademont y el Valencia, que enfrentará al actual campeón de la Copa de la Reina, Casademont, y el campeón de la Liga Femenina, el Valencia.

Ambos encuentros darán comienzo a las 19 horas. Y para acceder a la instalación se han establecido unas entradas de 5 euros para cada partido y un abono de 8 euros para ambos, que pueden adquirirse en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel.

Un coste asequible para ver dos encuentros de primer nivel y un buen motivo para acercarse al pabellón Los Planos, rendir homenaje a la figura de Pepe Lanzuela, por lo que todo hace indicar que serán un gran éxito de afluencia de aficionados.

El Memorial Pepe Lanzuela tiene como objetivo rendir homenaje a uno de los grandes referentes del baloncesto turolense. “Pepe fue el gran protagonista de todo lo que ha sucedido en el mundo del baloncesto en Teruel. Cualquier cosa que sucedía en este deporte pasaba por él. Por eso le estaremos siempre eternamente agradecidos”, explicó Jesús Artigot, concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel.

La recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su presidente en Teruel, Miguel Ángel Sauras, mostró su agradecimiento «por hacernos partícipes en la organización de un evento en recuerdo a Pepe». 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
63 %
12.5kmh
98 %
Mar
5 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...