Esta tarde , Magia solidaria en benefico de ANUDI(18,00 h. Centro de Ocio Joven)

viernes, 20 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Con Carlos Sicilia en el Centro de Ocio Joven

La asociación de discapacitados Nuevo Día (ANUDI) ha organizado un espectáculo de Magia Divertida en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel. La actividad tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 18 horas en el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón, con la actuación de Carlos Sicilia. La entrada donativo es de 1 euro.

‘El compromiso de ANUDI para construir una sociedad inclusiva nos hace crear oportunidades para todos porque juntos podemos enseñar a la sociedad a no excluir a la gente con discapacidad’, explican desde la asociación.

Todos los beneficios son destinados al mantenimiento de numerosas actividades para las personas con discapacidad a lo largo de 2017, como rehabilitación (equinoterapia, fisioterapia, musicoterapia, logopedia y terapia ocupacional..),  programa de “Respiro Familiar”, deporte adaptado y actividades de ocio y tiempo libre.

TRAYECTORIA DE ANUDI

ANUDI nació en 1996 a raíz de la iniciativa de varios jóvenes con discapacidad con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades y la inclusión social del colectivo que representa.

‘Desde esta asociación aconfesional y democrática los socios trabajamos unidos para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, así como facilitarles apoyo psicosocial, información, asesoramiento y actividades de integración social’, indican.

ANUDI es la única asociación de Teruel que en la actualidad presta servicios a niños con discapacidades múltiples. El perfil de los beneficiarios son personas con discapacidad física, sensorial e intelectual y necesidades educativas especiales.

‘Prestamos servicios para favorecer tanto la integración social como el desarrollo personal e independencia de las personas con discapacidad mediante la elaboración de planes personalizados de apoyo’, añaden.

La entidad ofrece información, asesoramiento, gestión y asistencia mediante atención personalizada de consultas sobre temas, recursos y ayudas que afectan a las personas con discapacidad. La inserción social se promueve desarrollando diversas actividades en diferentes ámbitos como el de la salud, la educación y el ocio y tiempo libre.

ANUDI viene desarrollando desde su creación diversos programas y actividades dirigidas no solo a los socios sino también a sus familiares para mejorar su calidad de vida. Además, se organizan actividades de sensibilización para la población en general.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017