Este fin de semana reabre sus puertas el Centro de Ocio Juvenil tras el paréntesis veraniego

jueves, 15 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Reapertura D. Gascón

Se incorporarán puntualmente hinchables y otras novedades

El centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón recupera este fin de semana su actividad tras el paréntesis veraniego con una programación cargada de novedades. A la presentación han asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la concejal de Juventud, Mª Carmen Muñoz, la técnico de Juventud, Belén Ariño, y dos representantes de la empresa adjudicataria: Fernando Ayo y José Luis Fernández, gerente y director de infancia respectivamente de Promoción de la Formación Las Palmas SL.

El centro está dirigido a niños y jóvenes principalmente y cuenta con seis amplios espacios: Multiusos y Rocódromo, en el segundo sótano; La Plaza, en el primer sótano; y Galería, Círculo y Auditorio, en la entreplanta, donde se van a desarrollar actividades lúdicas, culturales, artísticas y deportivas.

Durante los meses de verano se han realizado diferentes adecuaciones y mejoras en el edificio relativas al mantenimiento del mismo.

El acceso es libre y gratuito. Ofrece a niños y jóvenes espacios de uso libre que pueden utilizar simplemente para reunirse y relacionarse a resguardo de las inclemencias meteorológicas.

Una de las novedades es que la gestión y dinamización del centro se va a llevar a cabo por la empresa Promoción de la Formación Las Palmas SL durante dos años, prorrogables por otros dos. Los cuatro monitores contratados por esta empresa son de Teruel y tienen formación muy variada para cubrir una más amplia oferta de actividades.

El centro prestará servicio los viernes de 17:30 a 01 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 17:30 a 01 horas; y los domingos de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas. Se ha reajustado el horario adaptándolo a la asistencia de los usuarios.

La programación de actividades se realizará cada fin de semana entre la empresa Promoción de la Formación Las Palmas y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, con sus programas TU Ocio Alternativo y Juventud Ocio Nocturno entre otros. Además, el centro abre sus espacios a grupos de jóvenes y asociaciones que pueden realizar allí también sus actividades, como la Asociación Baila Teruel¡ que va a realizar un curso-taller durante la semana próxima. Este fin de semana se habilita el centro para colaborar con otros dos eventos en Teruel como son la XIV Media Maratón Ciudad de Teruel y el III Evento Benéfico Ciclo Indoor Ciudad de Teruel.

Las actividades previstas para este fin de semana son:

VIERNES
DE 17;30 A 21H : Bolos y badminton en el espacio Mulitusos
Juegos de mesa y Yenga gigante en el espacio La Plaza
Taller de Pompones en el espacio Galería
DE 21 A 01 H: Fútbol 3×3 espacio Multiusos
Karaoke en el espacio Auditorio
SÁBADO
de 11:30 a 14 H Hinchables y circuito en el espacio Multiusos
Juegos de mesa y taller marcapáginas en el espacio LA Plaza
Ludoteca en el espacio Galería

de 17:30 a 21 H Hockey y fútbol 3×3 en el espacio Mulitusos
Juegos de mesa y torneo de Uno en Espacio la Plaza
Mikado gigante en espacio Galería

de 21 a 01 H Badminton y minivoley en espacio Multiusos
Karaoke espacio Auditorio

DOMINGO
de 11:30 a 14 H Hinchables y circuito en el espacio Multiusos
Juegos de mesa y juego de la oca en el espacio La Plaza
Ludoteca en el espacio Galería

de 17:30 a 21 H Baloncesto en el espacio Mulitusos
Juegos de mesa en Espacio La Plaza

Cualquier persona interesada puede informarse de las actividades en el blog www.ociojoventeruel.wordpress.com y en www.facebook.com/ociojoventeruel

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017