Este fin de semana se celebrará en el polideportivo San Fernando el II Torneo mixto de baloncesto 3+2

miércoles, 26 mayo , 2010 | Por | Categoria: Deportes

El concejal de deportes, Jose Antonio Sánchez, y Jorge Moradel, organizador del Torneo

Esta idea parte de un grupo de jugadores veteranos de baloncesto que con mucho empeño y gracias a las ayudas encontradas realizaron este proyecto por primera vez el año pasado, mezclando dos equipos de la capital, uno femenino, Talismán, y el otro masculino, El Milagro.

Este año pueden volver a realizarlo y en esta particular fiesta del baloncesto participarán cuatro equipos compuestos por hombres y mujeres, entre ellos los dos equipos de Teruel, uno de la capital y el otro provincial, un equipo valenciano, y por último, un equipo de Zaragoza, compuesto por zaragozanos y residentes en Teruel pero naturales de Zaragoza. La única regla es que en cancha haya tres jugadores masculinos o femeninos, y dos femeninos o masculinos, es decir tres de un sexo y dos del otro, y nunca uno más, ni uno menos.

No se considera un torneo competitivo, ya que esta dedicado a que los veteranos retomen las ganas de jugar a baloncesto, y lo importante es participar y pasárselo muy bien. Como nos comenta Jorge Moradel, organizador del Torneo, “consiste en adaptar la competición al deportista, no a que el deportista se adapte a la competición, y vuelva a tener ganas de jugar a baloncesto. ”

El sábado se jugarán las semifinales en las que enfrentarán a las 16:30 horas Zaragoza y Valencia, y a las 18:15 horas los dos conjuntos turolenses. Tras los partidos se realizará un concurso de triples por parejas, la pareja debe estar compuesta por un hombre y una mujer. Y finalmente el domingo se celebrará la final, entre los ganadores de las semifinales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone