Este fin de semana, vuelven las Jornadas Tirwal(Fronton Pinilla)

jueves, 20 septiembre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

Presentación de las jornadas Tirwal de este fin de semana

La Asociación Gremio de Historias pone en marcha la séptima edición de Las Jornadas Tirwal, dedicadas a los juegos de mesa, de estrategia y de rol. Se ofrece una ludoteca de  casi 200 juegos de distinta temática y en un formato muy variado (cartas, tablero, miniaturas…). Es la oportunidad de perfeccionar la estrategia de los juegos que ya se dominan o de iniciarse en otros nuevos, en un contexto que pretende entretener y, a la vez, fomentar la convivencia y valores como la competitividad sana, la creatividad, la imaginación y habilidad social.

Además de jugar por jugar, se han organizado algunos torneos de los juegos más demandados. Así, se repiten las competiciones más exitosas como las de Magic o el Torneos Aleatorio Tirwal y el de Catán. Pero este año hay importantes novedades entre estas, destaca el I Torneo Aleatorio Tirwal Infantil, para niños de entre 6 y 11 años, así  como un concurso de preguntas para probar conocimientos sobre el mundo de los juegos de mesa.  Destaca también el Torneo de Infinity, que desarrolla la asociación alcañizana Freaknights, y la segunda edición del Escape Room. Un completo programa, con una veintena de actividades para todos los públicos, y que incluye una partida de rol versada en el mundo Star Wars.

Las jornadas se desarrollan en el Frontón Pinilla desde el viernes a las 16,00 h y, de manera ininterrumpida, hasta el domingo por la tarde, cuando tendrá lugar la entrega de premios y regalos. En este punto hay que agradecer la generosidad de los colaboradores, como el Ayuntamiento, Caja Rural y los numerosos establecimientos comerciales que han decidido apoyar esta actividad. A estas colaboración, se suma este año, y de manera notable, la participación de editoriales de primer nivel en el mundo de los juegos como Devir, Tranjis o Maldito Games.

Se ha establecido un euro como precio de entrada, para todo el fin de semana, y la recaudación se destinará a CEPAIM Teruel.  El año pasado, cerca de 180 personas se dieron cita en las jornadas, con edades comprendidas entre los 3 y los 80 años.

Local2ECOEMBES 2018