Este fin de semana,cuarta edición de la Feria del videojuego de Zaragoza Primera Pantalla

jueves, 12 enero , 2017 | Por | Categoria: Aragón


El Centro Cívico Delicias acogerá la cuarta edición de este evento organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, que el año pasado congregó a 4.000 personas

Torneos de diferentes juegos y consolas, la realidad virtual o el mundo Minecraft serán algunos de los principales protagonistas 

Este fin de semana abrirá sus puertas la cuarta edición de la Feria del videojuego de Zaragoza Primera Pantalla, en el Centro Cívico Delicias, a partir de las 11 de la mañana del sábado y hasta el domingo por la tarde. Tras el gran éxito del año pasado, cuando más de 4.000 personas pasaron por la feria, regresa este evento de acceso gratuito dirigido a los amantes de los videojuegos y el ocio digital, que promueve el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Casas de Juventud y PIEEs y que cuenta con la colaboración de Mechanical Boss, Crom Developer y la asociación Daruma.

Esta nueva edición llega cargada de novedades que harán las delicias de los jóvenes. Los gamers zaragozanos se darán cita para participar en los diversos torneos preparados en las principales plataformas, optando a diversos premios. Fifa 17, Just dance 2017, Mario Kart 8, Dragon Ball Xenoverse 2, Street Fighter V o Hearthstone son sólo algunos de los juegos con campeonatos organizados. Además, se habilitarán numerosos puestos de juego libre en consolas de última generación tanto con las últimas novedades del mercado como con clásicos que no pueden faltar en un evento de estas características.

La realidad virtual será otra de las protagonistas del fin de semana. Por primera vez en Zaragoza, en un mismo evento, los asistentes podrán probar los principales sistemas de VR como son HTC Vive, Oculus Rift o Playstation VR. Será una gran ocasión para vivir una experiencia inigualable sumergiéndose en el mundo virtual con diferentes títulos de experiencias y juegos.

Además, el Mundo Minecraft aterriza en Primera Pantalla como una de las grandes novedades para este año, ya que nunca antes en Zaragoza los seguidores de Minecraft habían tenido oportunidad de poseer un espacio específico destinado para ellos. De la mano de OGSeries, se habilitarán arenas de juego para competir en diversos modos, como el clásico ‘Los juegos del hambre’ o el popular ‘Duel’. Además, los interesados podrán inscribirse en diversos talleres a lo largo del fin de semana para crear y configurar servidores o desarrollar plugins impartidos por profesionales. Otras posibilidades serán entrar en el mundo Minecraft a través de las gafas de realidad virtual Oculus Rift o realizar manualidades de hama y papercraft para llevarse un recuerdo.

Desarrolladores e invitados especiales

Los desarrolladores de videojuegos independientes también estarán presentes. En esta edición no se contará con los estudios indies locales, sino que también con participantes de otras ciudades como Madrid o Barcelona. Todos los asistentes podrán acceder a la zona indie, donde además de probar y jugar a sus últimos trabajos, también tendrán la posibilidad de charlar y preguntar a sus creadores todas las dudas y curiosidades. Por si esto fuera poco, este año se lanza el juego ‘Reto indie’, con la posibilidad de ganar una consola portátil para quienes jueguen en todos los puestos.

Entre los atractivos destaca también la participación de numerosos invitados como la cosplayer Nunnally, Emilio Larruga para hablar de música en los videojuegos, Sergio Lasheras y Cristea Alin Alexandru analizarán la realidad de los videojuegos y Oscar Marín, de Juegos 2.0, que ofrecerá un recorrido por la historia; también diversas mesas redondas como la que formarán Guillermo Andrades, Edu Verzinski y Laro Saiz que abordarán la situación actual del panorama indie o la compuesta por Mariona Vals, Alba Pardos y Virginia Marín, que bajo el título ‘Jugar y diseñar en femenino’, darán su punto de vista como jugadoras y diseñadoras. Además, los desarrolladores de videojuegos presentes ofrecerán el domingo por la mañana una divertida Batalla de Pitches.

Todos estos y muchos más contenidos pueden ser consultados en la web del evento www.primerapantalla.com. Por ejemplo, una zona retro donde realizar un recorrido por las ocho generaciones existentes de consolas, una pasarela cosplay con premio, una zona comercial con stands venidos de diferentes puntos de la geografía española o una zona arcade con máquinas clásicas recreativas.

 

HORARIOS
Torneos:

Sábado 11:30

Rocket League
Tekken Tag Tournament 2
Sábado 16:30
Just Dance 2017
Hearthstone
NBA2K17
Super Smash Bros
Domingo 11:30

FIFA17
Dragon Ball Xenoverse 2
Domingo 16:30
Mario Kart 8
Street Fighter V
Mundo Minecraft:
Taller ‘Creación y configuración de un Servidor de Minecraft’

sábado 11:30 o sábado 12:30 o domingo 11:30 o domingo 12:30
Taller ‘Iniciación al desarrollo de plugins en Minecraft’

sábado 16:30 o sábado 18:15 o domingo 16:30 o domingo 18:15
Además durante todo el fin de semana en horario continuo:

arenas de juego ‘Los juegos del hambre’ y ‘Duel’
realidad virtual con Oculus Rift
manualidades de hama y papercraft
Charlas:

Sábado

12:30  Mesa redonda ‘Jugar y diseñar en femenino’ con Mariona Valls, Alba Pardos y Virginia Marín
16:30  Pasarela cosplay y ‘Mundo Cosplay’ con Nunnally
17:30  ‘Música y Videojuegos’ con Emilio Larruga
18:30  Mesa redonda ‘¿Lo INDIE ha muerto?’ con Guillermo Andrades, Edu Verzinski y Laro Saiz
Domingo

12:30  Batalla de Pitchs con Desarrolladores de videojuegos Zona Indie
16:30  Presentación ciclo superior de animación CPIFP Los Enlaces
17:30  ‘La realidad de los videojuegos’ con Sergio Lasheras y Cristea Alin Alexandru
18:30  ‘Historia de los videojuegos’ con Oscar Marín

Y durante todo el fin de semana en horario continuo
Zona realidad virtual (Playstation VR + Oculus Rift + HTC Vive) // Zona indie // Zona retro // Zona comercial // Zona tecnología // Zona arcade

¡Gana una consola Nintendo 2DS participando en el ‘Reto Indie’!

Para + información e inscripciones: www.primerapantalla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone