2.3 C
Teruel
lunes, 22 abril 2024 - 5:00:42
InicioAragónEste lunes se votará una iniciativa de CHA en las Cortes de...

Este lunes se votará una iniciativa de CHA en las Cortes de Aragón para mejorar las condiciones de la seguridad e higiene en el trabajo

 

José Luis Soro, Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón: «Es necesario impulsar en Aragón programas específicos para que las pequeñas y medianas empresas puedan renovar sus equipos de protección individual con el objetivo de prevenir riesgos laborales y contribuir a la reducción de la siniestrabilidad en el trabajo»

 

Nota de prensa. 25 de febrero de 2024. El orden del día de la Comisión de Economía, Empleo e Industria de las Cortes de Aragón que se va a celebrar mañana lunes, 26 de febrero de 2024, ha incluido, para su debate y votación, una proposición no de ley de CHA sobre la puesta en marcha de programas específicos de ayuda en Aragón para la renovación de  equipos de protección individual.

 

José Luis Soro, Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón y Portavoz de CHA en la Comisión de Economía, Empleo e Industria, defenderá esta propuesta que pretende mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo para las personas autónomas, las pequeñas y las medianas empresas que requieren de un tratamiento específico, dada la singularidad de su actividad económica.

 

Recordamos que aunque la estadística indica un descenso en la incidencia de los accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores en Aragón, concretamente un 1,94 % en 2023, por el contrario, los que tuvieron como resultado la muerte del trabajador sí se incrementaron en un 10,50 %, según datos oficiales del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España.

 

A juicio de CHA, estas cifras, sumadas a los numerosos accidentes con carácter leve y grave ocurridos, hacen que desde todas las instituciones públicas se deban tomar cuantas medidas se consideren necesarias, de manera inmediata, que nos permitan hacer de los espacios de trabajo unos lugares más seguros, impulsando los programas más adecuados en la prevención de riesgos laborales.

 

En este sentido, desde CHA consideramos necesario también incidir en esta situación concreta de las personas autónomas, pequeñas y medianas empresas que requieren, igualmente, de un tratamiento específico, dada la singularidad de su actividad económica.

 

Por este motivo se ha presentado esta iniciativa parlamentaria de CHA, cuya parte dispositiva es la siguiente:

 

«Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a promover, a la mayor brevedad posible, un programa de apoyo económico específico para que las pequeñas y medianas empresas puedan proceder a la renovación de los equipos de protección individual (EPI’S) para la prevención de riesgos laborales y poder contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral».

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
2.3 ° C
2.3 °
2.3 °
75 %
3.2kmh
11 %
Lun
8 °
Mar
7 °
Mié
12 °
Jue
8 °
Vie
6 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...