Este miércoles se ha limpiado la ‘mujer del cántaro’ de la fuente de José Torán, que fue víctima de pintadas

miércoles, 5 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El Ayuntamiento de Teruel solicita la colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad

 

El Ayuntamiento de Teruel, a través de los servicios municipales, ha procedido este miércoles a la limpieza de la estatua conocida como ‘mujer del cántaro’ ubicada en la calle José Torán que había sido víctima de pintadas.

 

‘El Ayuntamiento no va a tolerar este tipo de actos vandálicos y comportamientos incívicos y pido la colaboración ciudadana para evitar que se repintan hechos semejantes’, indica el concejal de Seguridad Ciudadana y teniente alcalde, José Miguel Hernando.

 

El concejal recuerda que recientemente se ha procedido por parte del Ayuntamiento a la limpieza de la marquesina del autobús urbano del Paseo del Óvalo, el cubo de cristal que da entrada al parking de la Plaza de San Juan y se está retirando la cartelería de las paredes del centro de la ciudad. ‘Ahora depende de los ciudadanos que no vuelva a ensuciarse’, añade Hernando, remarcando que ‘está prohibido colocar carteles en lugares no autorizados y realizar pintadas, y no vamos a permitir que ningún gamberro atente contra nuestro patrimonio artístico y cultural’.

 

En nombre del consistorio, José Miguel Hernando agradece ‘que los propios ciudadanos sean quienes denuncien estos hechos para que nosotros podamos tomar las medidas oportunas’ y reitera la solicitud de colaboración ‘para que no se produzcan, pero en caso de que ocurra, nos avisen cuanto antes para que el Ayuntamiento pueda actuar tanto limpiando la zona afectada como sancionando a los responsables si se demuestra su autoría de la infracción a las normas de convivencia ciudadana’.

 

‘Aquellas personas que no son capaces de respetar su patrimonio no merecen disfrutarlo’, concluye el concejal, condenando rotundamente este tipo de actos vandálicos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017