23.5 C
Teruel
domingo, 26 mayo 2024 - 21:15:41
InicioActualidad ProvincialEste sábado , en Formiche Alto, desencajonada de un toro cerril de...

Este sábado , en Formiche Alto, desencajonada de un toro cerril de la ganadería de Adolfo Martín

El próximo sábado 27 de abril a partir de las 17.00h en la localidad turolense de Formiche Alto tendrá lugar la desencajonada de un toro cerril de la afamada ganadería de Adolfo Martín

La plaza mayor de Formiche Alto volverá a vestirse con sus mejores galas el próximo sábado 27 de abril con la desencajonada de un toro cerril de la ganadería de Adolfo Martín, de nombre Aviador, con motivo de las fiestas de San Pedro Mártir. Dicho acontecimiento comenzará a las 17.00 horas y contará también con la actuación de las reses de la ganadería local de Hermanos Monferrer.

Tras los dos astados cerriles de Victorino Martín desencajonados en el año 1998 y en el año 2016, volverá a verse uno de los “grises” en la localidad, siendo esta vez la oportunidad para la ganadería de Adolfo Martín.

Según han explicado David Domingo y Guillermo Fuertes, de la Comisión de Fiestas de Formiche Alto, el animal tiene 6 años, pesa unos 500 kilos, es de color cárdeno y proviene de una gran reata de la casa, la de los Aviadores. “Aviador” lleva el número 59, guarismo 8, y, según nos explican, es un toro con unas hechuras preciosas y de una gran categoría.

“Aviador” será desencajonado por la tarde y embolado esa misma noche a partir de las 00.00h. El hecho de pertenecer a esta afamada ganadería y tras la gran actuación que realizaron sus hermanos de camada en el concurso fallero de este año, se ha levantado una gran expectación en torno a su suelta.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
25 %
5.6kmh
39 %
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
23 °
Mié
25 °
Jue
26 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...