Estrenado el nuevo taller didáctico de Dinópolis

sábado, 20 mayo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Alumnos del  CEIP Sant Llorenç de Massalfasar (Valencia),  han “estrenado” el nuevo Taller Didáctico que ha puesto en marcha Dinópolis . Dicho taller ha sido diseñado y es impartido, al igual que el resto de taller que ya se ofertan, por parte de los paleontólogos de la Fundación Dinópolis.

En dicha nueva actividad, los escolares han utilizado réplicas de dinosaurios de Teruel, como de Turiasaurus (dientes y huellas) así como ejemplos de otros dinosaurios que existen en la exposición de Dinópolis, como es el caso de Torvosaurus. Los alumnos a  través de unas fichas que se les ha entregado, han tenido que dibujar e interpretar a qué dinosaurio correspondía ese diente, hueso o huella y clasificarlo en un grupo u otro.

De esta manera,  los chicos han podido conocer de primera mano las características que los definen y conocer la versión tradicional y cómo es la nueva hipótesis de clasificación de los dinosaurios, así como su estudio científico. De tal modo, que el taller complementa la información que los participantes pueden hallar posteriormente durante su visita a Dinópolis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017