Estupenda celebración de la llegada del hombre a la luna en Galáctica(Video)

lunes, 15 julio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, Carlos González Pintado, que fuera  jefe de operaciones de la Nasa en España y miembro del equipo español que siguió el alunizaje

El próximo día 20 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna .Y para celebrar ese acontecimiento histórico, se celebro en las instalaciones de Galáctica , en Arcos de las Salinas,el pasado sábado una actividad muy interesante y que mereció mucho la pena.

Organizada por el Centro de Estudios de la Física del Cosmos de Aragón (Cefca)en primer lugar se pudo escuchar una conferencia de Carlos González Pintado, que fuera  jefe de operaciones de la Nasa en España y miembro del equipo español que siguió el alunizaje en la estación de Fresnedillas y Robledo de Chavela , en Madrid, participando de esta manera de un hecho histórico. Fue una charla muy amena e interesante que nos descubrió un montón de matices del acontecimiento. La charla se la ofreceremos integra en los próximos días, ya que fue de un gran interés.

Después de esto, actuó la compañía teatral PAI, con su montaje Un salto de gigante. Con él volvimos a disfrutar y a aprender muchas cosas.

Posteriormente el Director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim nos ilustro sobre los viajes espaciales en una conferencia también de gran interés y que  se la ofreceremos integra en los próximos das.

Finalmente el periodista de Diario de Teruel y especialista en Cine (entre otras cosas) Javier Millán, nos comentó muchas cosas sobre la luna y el cine, mientras veíamos la película de 1902 Viaje a la Luna, de George Méliès. Un alarde de erudición el de Javier Millán en la tarde del sábado.

Finalmente, decir que la organización del acto por el CEFCA estuvo perfecta, que el edificio de Galáctica merece la pena ser visto y visitado y que, si tienen la oportunidad de hacerlo, no la pierdan.

También, en general, decirles que  el proyecto de Galáctica merece un mejor trato por parte de nuestros políticos, pero de esto hablaremos otro día

En el video de mas abajo pueden ver un reportaje de lo que vimos y escuchamos en Arcos de las Salinas el pasado sábado