Ethel Gareta vuelve a ganar el Concurso de Indumentaria Medieval

miércoles, 26 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ethel con el vestido ganador del año pasado.Le acompañaban entonces la Gerente de las Bodas, Raquel Esteban y Concha Catalán concejal delegada

El Premio se entregará el próximo viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento

En la nota de prensa recibida de la Fundación de las Bodas se dice que en esta VI edición del Concurso de Indumentaria Medieval, se han recibido 9 proyectos que cumplen los requisitos exigidos en las bases.

Al igual que en ediciones anteriores, proceden de todo el ámbito Peninsular: Galicia, Ávila, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y Aragón, aunque en esta ocasión no se ha recibido ninguno de la capital turolense.

Tres de ellos han sido seleccionados como finalistas por presentar propuestas de especial calidad: rigor histórico, buena presentación y adecuación al tema propuesto.

El fallo es el siguiente:

Trabajo Ganador:

“La Princesa Zulima”.

Ethel Gareta Gracia. Zaragoza.

Se trata de un excelente trabajo que recrea un traje andalusí de mujer. Muy bien documentado y presentado de forma magnífica, evoca con el título al homónimo personaje de Juan Eugenio Hartzenbusch.

Hemos comprobado al abrir la plica que se trata de la ganadora de la edición de 2010.

Datos Curriculares: Turolense de 26 años natural de la Puebla de Hijar, (Teruel), titulada en Grado Superior de Asesoría de Imagen en el I.E.S. Santiago Hernández (Zaragoza) de profesión asesora de imagen y residente en Zaragoza.

Apasionada de la moda, autodidacta y con un gran interés por la historia de la vestimenta, ha realizado trabajos de confección a medida de trajes medievales para bodas de esta época. También realiza sus propios trajes de época romana para la Semana Santa de La puebla de Hijar, en la que participa. Ha hecho colaboraciones con varios estilismos para Aragón Televisión, y diseño y realización de maquillaje en spots publicitarios.

También colabora en el diseño y confección de trajes a medida para diferentes eventos.

Finalista 1:

“Doña Leonor”

Consuelo Ruiz García. Valencia.

Con un traje de noble cristiana

Finalista 2:

“Tempo de Lecer”

Guillermo Toucedo de la Peña. Pontevedra.

Con un traje de guerrero cristiano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017