Europa Enamorada en el concierto en honor de Santa Emerenciana, patrona de Teruel(Jueves día 3, a las 20 horas.San Pedro)

miércoles, 2 julio , 2014 | Por | Categoria: Cultura
En la imagen, el concejal de Cultura, Paco Martín, la directora musical, Mª Carmen Muñoz, y el coordinador general del concierto, Vidal Muñoz

En la imagen, el concejal de Cultura, Paco Martín, la directora musical, Mª Carmen Muñoz, y el coordinador general del concierto, Vidal Muñoz

Se interpretará un aria de Bellini que hace referencia al amor de Romeo y Julieta

El tradicional concierto en honor de Santa Emerenciana, patrona de la ciudad de Teruel, cumple ya diez ediciones. Este jueves día 3 de julio a las 20 horas, la música inundará la iglesia de San Pedro con un programa muy variado y la intervención de diferentes grupos de la capital.
Bajo la dirección musical de Mª Carmen Muñoz, y la coordinación general de Vidal Muñoz, se ha preparado un programa que incluye actuaciones de Ricardo Barrull, Virginia Esteban, Cristina Arjona y Antonio Yuste, con el acompañamiento de Mª Carmen Muñoz, la Agrupación Laudística Gaspar Sanz, el Coro Santa Cecilia, un grupo de acordeones y la Agrupación Musical Ciudad de Teruel.
Piezas de ópera, pasodobles, tangos o la Jota a Teruel forman parte del variado repertorio que compone el programa. Entre esas obras destaca este año el fragmento de la ópera ‘I Capuleti e i Montecchi’ (Capuletos y Montescos) de Bellini titulado ‘Oh quante volte’, en el que Virginia Esteban recordará la historia de amor de Romeo y Julieta, como guiño al proyecto Europa Enamorada en el que está trabajando el Ayuntamiento de Teruel.
Con este concierto en honor a la patrona de la ciudad de Teruel se inicia la cuenta atrás para el comienzo oficial de las Fiestas del Ángel 2014 que se celebran del 4 al 14 de julio.
Según el cronista oficial de la ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, en 1459 un pregón invitaba por primera vez a los turolenses a celebrar la fiesta de Santa Emerenciana. La fecha de la conmemoración ha ido cambiando con el tiempo, y desde hace unos años se celebra el primer domingo de las fiestas. Con este concierto se pretende recordar a los turolenses que Santa Emerenciana es su patrona, junto al Santo Ángel Custodio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA