Eva Almunia defiende la Ley de Capitalidad

jueves, 13 enero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Imagen de la reunión del Consorcio Olímpico que ha tenido lugar esta mañana

La consejera de Presidencia reafirma la posición del Gobierno de Aragón de abordar una normativa en este ámbito

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha afirmado hoy que el Gobierno de Aragón defiende la Ley de Capitalidad. En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la reunión del Consorcio de la Candidatura Olímpica Zaragoza-Pirineos 2022, la consejera ha reafirmado así la posición del Gobierno de Aragón en esta cuestión.

Almunia ha recordado que el Gobierno de Aragón lleva tiempo trabajando en la elaboración de una Ley de Capitalidad, por lo que ha remarcado que el Ejecutivo autonómico apoya la creación de una normativa en este ámbito.

La consejera ha asistido hoy en Huesca a la reunión del Consorcio Olímpico, del que es vicepresidenta, junto a los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto; Medio Ambiente, Alfredo Boné; e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga. A la reunión, presidida por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han asistido los alcaldes de Huesca, Luis Felipe; de Jaca, Enrique Villarroya, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y el gerente del Consorcio, Manuel Fonseca, entre otros.

Posteriormente, la consejera Eva Almunia, junto a los alcaldes de Huesca y Zaragoza, han realizado una visita por distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Villahermosa o el Círculo Oscense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO