Eva Almunia reclama que Aragón tenga más poder de decisión en la gestión del aeropuerto de Huesca

domingo, 20 febrero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

La consejera de Presidencia ha señalado que se buscará la singularidad en la actividad del aeropuerto recordando la tradición de uso deportivo de esta infraestructura y sus posibilidades como centro de formación

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado esta mañana que propondrá que Aragón tenga mas decisión en la gestión del aeropuerto de Huesca en la reunión a la que ha convocado al Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca, la Confederación de Empresarios de Huesca y la Cámara de Comercio y a la que se ha invitado también a AENA, responsable actual del aeropuerto.

“Vamos a ver mañana si podemos abordar lo que debe ser la promoción del aeropuerto y una gestión mucho más directa desde Aragón”, ha señalado.

En este sentido, Almunia ha abogado por “buscar la singularidad del aeropuerto de Huesca” recordando que “es un aeropuerto que tiene una tradición como uso deportivo muy importante y de referencia en España y, naturalmente, también como uso turístico”.

“El de Zaragoza es el tercer aeropuerto de carga de España, el de Teruel va a tener una singularidad propia que es la industrial y lo que intentamos es buscar la singularidad del de Huesca”, ha confirmado la Consejera de Presidencia.

Además, ha asegurado que “el informe de viabilidad del aeropuerto de Huesca es un informe realizado en la época del Partido Popular y en el que el Gobierno de Aragón decía que el aeropuerto no tenia viabilidad aquí en Huesca, pero había que darle la oportunidad”. En este sentido, ha añadido que “el aeropuerto de Huesca nunca fue una prioridad del partido socialista”, “sin embargo actuamos con responsabilidad en aquel momento y ahora seguimos actuando con responsabilidad y con la experiencia que ya tenemos en los aeropuertos de Aragón”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone