Eva Almunia: “Recojo el mejor testigo para una carrera de relevos basado en el proyecto de mayor éxito que ha tenido Aragón”

sábado, 25 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La candidata, flanqueada por Leire Pajin y Marcelino Iglesias

El Comité Regional del PSOE aragonés ha ratificado hoy, por unanimidad, a Eva Almunia como candidata socialista a la Presidencia de Aragón en las próximas elecciones de 2011. Eva Almunia, que se ha mostrado muy orgullosa por tal designación, ha apuntado que “recojo el mejor testigo para una carrera de relevos, porque el proyecto que hemos hecho y construido entre todos, basado en el respeto y en la lealtad de unos con otros, en el trabajo en común, es lo que recojo hoy”.

“Y no sólo lo hemos hecho en este partido sino que hemos sido capaces de trasladarlo a la sociedad. Por eso, han confiando y confiarán los aragoneses en nosotros. Porque recogemos todo un proyecto que es del mayor éxito que ha tenido esta comunidad para trasladarlo al futuro”, ha señalado.

Eva Almunia ha indicado que “me siento una candidata fuerte. Yo creo que hay otras que no lo pueden decir, pero yo sí. Me siento muy fuerte porque siento todo el respaldo y ánimo de los socialistas”, al tiempo que ha subrayado que “tengo ganas y además mucha ilusión porque creo que todavía podemos y debemos decirle mucho a los aragoneses y porque cuento, sobre todo, con el respaldo de mi partido”.

Y es que, según Almunia, “estamos con las mismas energías para poder avanzar y para poner nuevos retos a esta política. Estamos con la misma ilusión y el mismo compromiso para avanzar y comprometernos con los nuevos retos. Ese el objetivo: que salgamos de aquí diciéndole a todos los aragoneses que queremos seguir contando con su compromiso también”, porque “somos el partido que ha dado estabilidad a Aragón, que ha sido capaz de impulsar grandes proyectos. Lo hemos hecho cuando económicamente bien estábamos bien, y estamos sabiendo hacerlo cuando económicamente no vamos tan bien”.

Eva Almunia ha resaltado la labor del presidente aragonés y secretario general de los socialistas en Aragón, Marcelino Iglesias, y se ha dirigido a él señalando que “voy a dejar que me des todos los consejos del mundo, porque no podemos prescindir de Iglesias, nuestro mejor referente”, porque “ha conseguido un liderazgo importante reconocido por todos”.

Pilar Alegria, Marcelino Iglesias,Leire pajin,Eva Almunia y Juan Alberto Belloch, a la entrada a la reunion de esta mañana

Por último, Almunia ha señalado “estoy especialmente ilusionada –con la candidatura– porque soy mujer, y porque soy mujer socialista y porque, una vez más, en este partido, hemos demostrado que somos el partido que abrimos la puerta a la igualdad de oportunidades, para no dejar pasar la discriminación y para impulsar políticas que nos permitan estar aquí a todos juntos, a hombres y mujeres”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha mostrado muy satisfecho por una “renovación” que ha entendido el conjunto del Partido Socialista. “La unanimidad hacia la candidatura de Eva Almunia era el objetivo que nos habíamos propuesto: tener una candidata fuerte, con el apoyo no sólo de una mayoría importante, sino de todo el partido”, ha apuntado, al tiempo que ha resaltado esa cohesión “como palanca fundamental para ganar”.

Asimismo, Iglesias ha apuntado que, a partir de ahora, “nos vamos a poner a trabajar con Eva Almunia para diseñar el mejor proyecto político para Aragón que garantice que los aragoneses lo entienden y que lo apoyan”.

“La primera premisa para ganar es la cohesión del partido, y con este partido ganamos. Si el partido estuviera mirando cada uno hacia un lado, sería más complicado. Por eso, el Partido Socialista le transfiere a Eva Almunia un valor y una fortaleza extraordinaria como candidata”, ha concluido Iglesias.

Por último, la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, ha apuntado que “cuando dentro de unos meses el Partido Popular en Aragón vuelva a perder las elecciones seguramente les haremos un favor, porque ensayarán y empezarán ese camino de la democracia interna y, seguramente, en la sucesión de Luisa Fernanda Rudi encontrarán por fin algún dirigente que quiera realmente quedarse en su tierra y apostar por Aragón”.

Pajín también ha afirmado que “si de Marcelino Iglesias he aprendido, con Eva Almunia he tenido el gran privilegio de haber construido un proyecto político en la Ejecutiva Federal. En la amiga y compañera he encontrado siempre una mujer coherente, que se parece mucho a Marcelino Iglesias. “

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017