Eva Domene , nueva Presidenta de NNGG del PP de Teruel (video)

sábado, 13 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local
  • Ha sido elegida presidenta este sábado y en su equipo contará con Javier González como secretario general y Francisco García como coordinador de Presidencia
  • La clausura del VIII Congreso ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, del máximo responsable de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, del coordinador general de NN.GG. de España, Juan Carlos Caballero, y de la recientemente elegida presidenta de NN.GG. de Aragón, Tatiana Gaudes

Nuevas Generaciones (NN.GG.) de Teruel ha celebrado este sábado su VIII Congreso Provincial en el que ha sido elegida Eva Domente como nueva presidenta de la formación, sustituyendo de esta manera a Elena Asensio.

Durante su primera intervención como presidenta, Eva Domene, que estará acompañada por Javier González como secretario general y por Francisco García como coordinador de Presidencia, ha recalcado que la organización va a “seguir transmitiendo las preocupaciones de los jóvenes turolenses”, que pasan por “tener en nuestros municipios las oportunidades que en muchas ocasiones no han tenido los habitantes del territorio y que les ha hecho resignarse a buscar su futuro en otras provincias o países”.En el video de mas abajo, el discurso de Domene, integro

DISCURSO EVA DOMENE NNGG PP from Eco de Teruel on Vimeo.

 

La nueva presidenta ha subrayado que NN.GG. de Teruel va a ser “reivindicativa” para “demandar a todas las administraciones” medidas “concretas, efectivas e inmediatas” para luchar contra la despoblación “con el mismo convencimiento que sí tenemos los jóvenes turolenses”. En ese sentido, ha subrayado que “no dejaremos de reclamar las mismas oportunidades que tienen otros territorios de Aragón y España” y que pasan, según su enumeración, “por hospitales del siglo XXI para Teruel y Alcañiz, una atención sanitaria y educación de calidad, carreteras acordes al tiempo en el que vivimos, buenas comunicaciones de Internet en todos nuestros pueblos, apoyo al sector primario, secundario y terciario, planes de reindustrialización para nuestras comarcas y el apoyo al sector del carbón turolense”.

Eva Domene ha mostrado asimismo su “orgullo” por “formar parte de la formación “que ha salvado en dos ocasiones nuestro Estado del bienestar” y que, con el PP en el Gobierno de España, “el país crece, no se habla de rescates, se han creado 611.000 puestos de trabajo en 2017 y se ha reducido el paro un 7,84% el último año”.

“Queremos hablar de que la provincia de Teruel y Aragón están a la cabeza del país en la creación de empleo y en las posibilidades de futuro para nuestros jóvenes”, ha indicado la presidenta de NN.GG. de Teruel, al mismo tiempo que ha lamentado que “hoy lo hacemos de la pérdida poblacional o de la política impositiva abusiva en la que está empeñado el Gobierno de Izquierdas del Pignatelli”.

Todas estas afirmaciones las ha realizado durante su primer discurso oficial tras asumir el cargo de presidenta en una cita que ha sido clausurada por el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, por el máximo responsable de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, y por la recientemente elegida presidenta de NN.GG. de Aragón, Tatiana Gaudes. También ha acudido al acto el coordinador general de NN.GG. de España, Juan Carlos Caballero.

“TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE OFRECEROS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE LOS JÓVENES TENGÁIS FUTURO EN TERUEL” 

El acto de clausura también ha contado con la intervención del presidente del PP de Teruel, que ha hecho alusión a la “importancia que tienen los jóvenes en las políticas puestas en marcha por la formación en las diferentes administraciones” y que tienen su máximo exponente en “la creación de empleo que se está produciendo en España gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Juste ha subrayado que los representantes públicos y los diferentes gestores de las administraciones “tenemos la obligación de ofreceros las condiciones necesarias para que los jóvenes tengáis futuro en Teruel”. Un objetivo que ha calificado como “irrenunciable y obligatorio” para “poner definitivamente freno al fenómeno de la despoblación y a la emigración de nuestras nuevas generaciones”.

“La gente joven sois lo mejor que tiene la provincia y para el Partido Popular siempre vais a ser nuestra prioridad porque buena parte del futuro de nuestro territorio depende de vosotros y de que seamos capaces de facilitar que podáis desarrollar vuestro proyecto vitar aquí”, ha concluido.