Éxito de la Feria de la Dieta Mediterránea en su primera edición en la calle

lunes, 14 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los niños del colegio Juan Sobrarias recibiendo sus bocadillos de jamón

Hoy se han repartido más de mil bocadillos de jamón en los colegios

Los centenares de personas que han visitado este fin de semana en Alcañiz los stands de Dieta Mediterránea, el V Salón de la limentación Equilibrada y la Vida Saludable, han demostrado el acierto de los organizadores Ayuntamiento de Alcañiz y FeriAlcañiz, institución ferial gestionada por Cámara de Teruel, al decidir instalar por primera vez esta feria en la plaza de España y alrededores. El sábado 12 de junio, representantes institucionales y público asistían a la inauguración y primera jornada de un salón ferial que ha reunido a casi cuarenta expositores que han mostrado las bondades gastronómicas y lo saludable de los productos más representativos de la Dieta Mediterránea. Junto a Denominaciones de Origen como Jamón de Teruel, Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda y otras, productos como vinos de la tierra, trufas, embutidos, salazones, miel y otros muchos han presentado, del 12 al 14 de junio en Alcañiz, lo rico, variado y recomendable de la oferta gastronómica bajoaragonesa y turolense, enmarcada de lleno en la producción de una de las dietas más recomendadas por profesionales de la salud y la gastronomía, la que tiene su base en el Mediterráneo y sus territorios limítrofes.

Más de un millar bocadillos de Jamón de Teruel para los escolares alcañizanos

En la última jornada de Dieta Mediterránea, y por colaboración de las D.O. Jamón de Teruel y Aceite de Oliva del Bajo Aragón y de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel, hoy 14 de junio se han repartido gratuitamente más de un millar de bocadillos a los escolares de Alcañiz.

Hoy la hora del recreo ha sido diferente

La V edición del Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable de Alcañiz se cierra esta tarde con los siguientes actos:

17:00 h. Charla y catas de cafés. Por cortesía de Cafés el Criollo y Frihosba
17:30 h. Charla y mesa redonda. Con cocineros y restauradores
18:30 h. Demostración de cocina. Por el Parador de Alcañiz, el Restaurante Meseguer, el Restaurante Senante y el Restaurante Guadalope de Alcañiz
20:00 h. Entrega de Premios del Concurso de Tapas 2010

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone