4.7 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 19:11:01
InicioActualidad ProvincialÉxito de las Jornadas Micológicas de la Comarca Comunidad de Teruel

Éxito de las Jornadas Micológicas de la Comarca Comunidad de Teruel

Las Jornadas, que se han celebrado este año en Monteagudo del Castillo, Torrelacárcel y Villel, permiten dar a conocer la riqueza y variedad micológica de la Comarca, y “contribuyen a valorar nuestro entorno más próximo, potenciando el conocimiento y respeto del mismo”.

Las Jornadas Micológicas de la Comarca Comunidad de Teruel han vuelto a celebrarse con éxito, en esta ocasión en los municipios de Monteagudo del Castillo, Torrelacárcel y Villel. En las tres citas, las plazas previstas se han completado, y las jornadas han permitido dar a conocer la riqueza natural y micológica del territorio.

El programa se inició el sábado 2 de octubre en Monteagudo del Castillo, y el pasado fin de semana se desarrollaron el sábado día 16 en Torrelacárcel, y el domingo 17 de octubre en Villel. El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, participaron en la jornada desarrollada en Torrelacárcel, junto con su alcalde, Pascual Soriano.

Como explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “las Jornadas Micológicas que organiza el Área de Medio Ambiente, son una de las actividades más valoradas por los vecinos y visitantes de la Comarca, pues permiten a los participantes diferenciar las distintas especies, gracias a la colaboración de la Asociación Micológica Turolense”.

Por su parte, el Consejero del Área de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, destaca que “con estas jornadas cumplimos un doble objetivo, pues además de dar a conocer la riqueza micológica de los municipios, contribuyen a valorar nuestro entorno más próximo, potenciando el conocimiento y el respeto del mismo”.

Así, las jornadas incluyen un paseo por la zona de interés micológico para recolectar especies, y una charla informativa de las mismas a cargo de Pedro Blanco, Presidente de la Asociación Micológica Turolense, quien demuestra todos los años “una gran profesionalidad, y capacidad para hacer llegar al público sus conocimientos técnicos”, como han indicado los responsables comarcales.

Tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero de Medio Ambiente, han querido agradecer la colaboración de la Asociación Micológica Turolense. “Los participantes en las jornadas destacan su carácter eminentemente práctico, lo que les puede servir a la hora de salir ellos por su cuenta al campo”, indican.

Igualmente, han querido agradecer públicamente la implicación en el desarrollo de las Jornadas por parte de los alcaldes de los tres municipios. “Estas jornadas ofrecen a los participantes la oportunidad de conocer entornos medioambientales próximos, demostrando la gran variedad natural que posee nuestra Comarca”, concluyen.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
4.7 ° C
7 °
3.2 °
82 %
2.1kmh
37 %
Mar
4 °
Mié
7 °
Jue
1 °
Vie
3 °
Sáb
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...