Éxito de participación en la II Ruta Cicloturista Senérica celebrada este sábado

martes, 6 julio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

61 ciclistas participaron en la jornada, que culminó con la degustación de una paella

La localidad bajoaragonesa de Seno acogió la prueba

El pasado 3 de julio se realizó en Seno (Teruel) la II ruta cicloturista Senérica, organizada por el Ayuntamiento de Seno y La Comarca del Bajo Aragón.
La prueba fue un éxito de asistencia, con la participación de 61 ciclistas venidos de diferentes localidades tanto de la comarca del Bajo Aragón como de otras poblaciones (Seno, Zaragoza, Alcañiz, Castelserás, Calanda, Aguaviva, Abenfigo, Castellote, Torrecilla de Alcañiz, Alcorisa, Mas de las Matas, Torre del Compte…).
Al acto acudió el recién creado CLUB DEPORTIVO SENERICO con todo el equipo al completo formado por 10 ciclistas.

La carrera se planteó desde el principio con dos opciones: la ruta corta eran 33 km, en los que existía un tramo libre de competición de 4 km, con meta en el propio pueblo, para que el que tuviera más ganas y fuerzas hiciera la ruta larga de otros 18 km, en los que se pasaba por medio del pueblo de Castellote (Teruel) y se ascendía al puerto de Tablada (1.089 m).
Los ganadores del tramo libre (primer chico y primera chica) fueron Rafael Mindán (Torrecilla de Alcañiz) y Beatriz Portoles (Alcañiz), que obtuvieron como premio una cesta de productos típicos del pueblo, en la que colaboraron diferentes familias de Seno.

El colofón a la carrera fue una comida de hermandad con más de 150 comensales: paella elaborada por los colaboradores de la carrera.
Dado el éxito de participación, este acto se consolida como un evento deportivo imprescindible para resto de años, en los que la organización espera seguir incrementando el número de participantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone