16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 7:39:11
InicioCulturaÉxito del Festival Imperdible en el Matarraña

Éxito del Festival Imperdible en el Matarraña

 

El Festival Imperdible ha convertido al Matarraña este fin de semana en el epicentro del Turismo y del Bienestar.

Con un balance de más de 500 asistentes en los dos días de duración del evento y alrededor de 50 voluntarios se ha logrado que la primera edición de este festival haya sido todo un éxito. Los organizadores del festival (Asociación de empresarios del Matarraña y Centro Mandala) han señalado al ayuntamiento de Calaceite, la Comarca del Matarraña y la DGA como los agentes sin cuyo apoyo Imperdible no hubiera sido posible.

Con este inicio tan prometedor el Festival Imperdible cumple varios de sus objetivos como  servir de catalizador para el desarrollo de un turismo respetuoso y ofrecer experiencias de bienestar y gastronómicas que reflejan la identidad del Matarraña.

La jornada inaugural contó con la presencia de Javier García Campayo, doctor en psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, quien reconoció en su conferencia al Matarraña como “destino que cumple todos los criterios que se pueden ofrecer para la búsqueda del bienestar y lo contemplativo” como “la intensa belleza de la naturaleza agreste, la clara visibilidad del cielo, el aislamiento geográfico y una tradición histórica de órdenes religiosas” que convierten a esta comarca un destino único.

El domingo los asistentes deleitaron sus paladares con la propuesta gastronómica de siete restaurantes de referencia de la comarca. Además de disfrutar de un día lleno de actividades, pudiendo elegir entre 8 conferencias y 19 talleres en 5 espacios diferentes situados en la naturaleza, alrededor de la Ermita de San Cristóbal y El poblado Íbero de San Antonio en Calaceite.  Paradas de hoteles y alojamientos rurales, nuevos proyectos turísticos, ONGs,  paradas y muestras de artesanía, meditación, agricultura ecológica, danza, chikung, educación consciente, sonoterapia, desarrollo personal y mucho más.

Se ha hecho que este festival haga honor a su nombre y se haya convertido en una cita Imperdible para el próximo año y en un compromiso a continuar con el trabajo del cuidado al territorio, a sus paisajes y a sus gentes.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...