16.4 C
Teruel
domingo, 21 julio 2024 - 11:33:47
InicioCulturaExposición fotográfica de la Academia General Militar en Mora de Rubielos

Exposición fotográfica de la Academia General Militar en Mora de Rubielos

El próximo 5 de julio de 2024, a las 19:00 horas, tendrá lugar, en la Sala de Exposiciones del Castillo de Mora de Rubielos (Teruel), con la presencia del Alcalde de Mora de Rubielos D. Hugo Arquímedes Ríos Navarro, del Subdelegado de Defensa en Teruel, Coronel D. Salvador Medrano Juárez y de otras autoridades comarcales y provinciales, la inauguración de la exposición «La Academia General Militar, ayer y hoy formando líderes para España», organizada por la Academia General Militar, en colaboración con el Ayuntamiento de Mora de Rubielos y la Subdelegación de Defensa en Teruel.

La Academia General Militar de Zaragoza es el buque insignia de la formación de Oficiales del Ejército de Tierra. Recoge la tradición de los antiguos Colegios Militares, mantiene como pilar fundamental la formación en los valores de la Institución Militar y del Ejército de Tierra, vive el presente con una formación de calidad proporcionándole al Ejército de Tierra unos Oficiales capaces de liderar las Unidades frente a las múltiples amenazas del mundo actual y se proyecta hacia el futuro con ilusión mediante la adaptación y la flexibilidad a los cambios. Es un centro de gran prestigio nacional e internacional, bien conocido por la sociedad en general, especialmente este curso en el que ha recibido el inicio de su formación militar la Princesa de Asturias.

La exposición trata de dar a conocer los antecedentes y el objetivo de la creación de «la General», así como los hitos y aspectos más relevantes de su actualidad e historia.

Estructurada en cuatro áreas temáticas -Aspectos Históricos; Símbolos, Personajes, Ceremonias y Tradiciones; Vida Académica y Liderazgo y Valores- la exposición se apoya en una extensa colección de infografías y fotografías, contemporáneas e históricas de gran calidad.

Para la inauguración está prevista realizar una conferencia sobre la Academia General Militar impartida por el Teniente Coronel Jefe del I Batallón de Alumnos D. Santiago Vázquez Cortejoso y con las intervenciones de Cadetes que nacen y/o viven en Teruel. También se realizará una visita guiada a la exposición con el personal asistente.

La exposición podrá ser visitada desde hoy hasta la finalización del mes de agosto durante el horario de apertura del Castillo de Mora.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
65 %
6.4kmh
79 %
Dom
22 °
Lun
26 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
31 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...