Fallece una joven en accidente en el barrio de Torrero. Se complica el caso de la descuartizada encontrada en Cadrete ya que no es la mujer del principal sospechoso

domingo, 11 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Segun publica en su edicion de hoy El Periodico de Aragón,el caso del cadáver descuartizado que dos agricultores hallaron en Cadrete ha dado un vuelco: los resultados preliminares del cotejo del ADN mitocondrial de los restos óseos con el de la hija de Antonio Losilla Morales y Pilar Manuela Cebrián Embid ha dado negativo. Esta prueba indica que los restos óseos de la mujer descuartizada no corresponden a la madre de la niña, cuyo padre lleva doce días ingresado en la cárcel de Zuera como presunto autor de su asesinato y el posterior descuartizamiento.

El titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Zaragoza ha ordenado practicar nuevas pruebas de ADN para tratar de esclarecer si los restos óseos pertenecen, o no, a la madre de la muchacha y esposa del sospechoso, explicaron fuentes conocedoras de las pesquisas, que siguen declaradas secretas.

Por el contrario, el cotejo del ADN de la chica con el de su padre sí ha dado positivo. Eso confirma que la joven es hija de Losilla a la vez que indica –a salvo de que los nuevos análisis señalen otra cosa– que no desciende de la mujer descuartizada. La cual, por consiguiente, no sería Pilar Manuela, la esposa del imputado.

Las pesquisas apuntaban indiciaramente –por el análisis dental y una señal en un hueso– a que los restos que los agricultores hallaron en una chopera de Cadrete el 22 de octubre pertenecían al cadáver de Pilar Manuela.

Los primeros resultados del ADN enrevesan la ya de por sí compleja investigación que están desarrollando el Cuerpo Nacional de Policía, que inició las pesquisas tras la desaparición de la mujer, y la Guardia Civil, en cuya demarcación aparecieron los restos.

En este caso se cumplían por completo los requisitos que necesitan los expertos en biología molecular. Las muestras de mayor fiabilidad que pueden extraerse de un cadáver se localizan en los dientes y el fémur –la pieza más dura y la de mayor volúmen del cuerpo, respectivamente–, y se da la circunstancia de que las bolsas con restos halladas en Cadrete contenían la cabeza de una mujer y un fémur. Los códigos de ADN mitocondrial de sus células se cotejan con el extraído de los supuestos descendientes –en este caso, la hija del detenido–, que suelen donar muestras biológicas de saliva o de sangre.

Accidente mortal de trafico anoche en Torrero
Pasadas las 21.30 de este sábado se ha producido un accidente mortal entre dos vehículos en el Camino del Duque de Alba, que comunica el Parque de Atracciones con el Cementerio de Torrero, de la capital aragonesa.

Un turismo, Peugeot 206, según indica la Policía Local, ha colisionado, por causas que se desconocen, con una furgoneta Ford Tourneo. Una de las ocupantes del coche, una joven de 28 años que viajaba en el asiento posterior, ha fallecido y tanto el conductor como el copiloto, de 32 y 36 años, han resultado heridos de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital Clínico Universitario.

La conductora del otro vehículo implicado, de 50 años de edad, ha resultado ilesa y ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone