Falsa alarma de bomba en el Teatro Municipal de Alcañiz

viernes, 3 marzo , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Ayuntamiento de Alcañiz confirma que la amenaza de bomba en el teatro municipal ha sido una falsa alarma. La Guardia Civil ha recibido esta tarde a las 17:15 una llamada telefónica alertando de que había un artefacto explosivo en el teatro municipal. A continuación, se ha iniciado el dispositivo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil y siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, se ha procedido al desalojo de las calles adyacentes (se ha cortado el tráfico en ronda Belchite, y el paso a los peatones entre la plaza de España hasta la calle Pruneda y desde la calle Galán Bergua hacia la plaza de San José en la avenida Aragón). A las 17.30, han revisado el teatro  y a las 18.30 han acabado dicha revisión confirmándose así que había sido una falsa alarma.

 

En estos momentos, la Guardia Civil está investigando quien o quienes han sido los responsables de la llamada de alerta y se exigirán responsabilidades.

 

Desde el Ayuntamiento, se cree que el motivo de esta llamada ha sido el espectáculo de Jorge Cremades que tiene previsto realizarse esta noche en las instalaciones municipales. La razón de esta creencia es que esta mañana también se han encontrado las cerraduras del teatro con pegamento. Por otro parte, el Ayuntamiento también quiere informar de que no se suspende el espectáculo de Jorge Cremades y que esta noche el teatro municipal de Alcañiz abrirá sus puertas.

 

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el trabajo y la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil por su organización y rapidez en la resolución de eta situación.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone