FAPAR y la Comarca Comunidad de Teruel organizan unas jornadas para fomentar la educación no sexista

jueves, 28 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

María José Izquierdo y José Luis López durante la presentación de las III Jornadas de Coeducación

Los cursos van dirigidas a padres y educadores y abordarán temas como el lenguaje o la escuela como espacio para la transformación

Las III Jornadas sobre Coeducación que organizan FAPAR Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel tienen como objetivo dotar de herramientas y habilidades comunicativas a padres y madres y a educadores para favorezcan que los niños y niñas abandonen los estereotipos y la perspectiva de la desigualdad entre sexos.

Las jornadas, que se celebrarán el sábado 13 de noviembre de 9 a 19 horas en el IES Vega del Turia, están dirigidas a padres y educadores pero también a todos los que estén interesados en los temas a tratar. “No sólo de Teruel sino de toda la comarca”, ha comentado María José Izquierdo, secretaria de FAPAR, quien ha añadido que ya se ha enviado información a los distintos ayuntamientos y centros educativos de la zona.

Temas

Los distintos cursos, que serán impartidos por la educadora y trabajadora social Guadalupe García Rodríguez, tratarán de identificar los estereotipos de género en la escuela, entendiendo ésta como un espacio para la transformación de dichos estereotipos, además, se realizará un reconocimiento al educador. En este punto, Izquierdo ha recordado que “a los profesores y maestros no hay que quitarles autoridad, aunque existe una tendencia a ello”.

Por otro lado, en la jornada también se fomentará la adquisición de habilidades comunicativas, sociales y de trabajo en grupo de los participantes, haciendo especial hincapié en las competencias emocionales del educador, para su trabajo diario con los alumnos.Durante la presentación de las III Jornadas de Coeducación, el presidente de la Comarca, José Luis López, ha destacado la importancia de dotar con estas pautas a los padres y educadores para evitar que los niños “sigan educándose bajos pautas que reflejan la desigualdad”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017